Estrada fue sobreseído y va por Paz Posse

- Política Local

Estrada fue sobreseído y va por Paz Posse
Estrada fue sobreseído y va por Paz Posse

“Es un tipo que se la da de empresario y en su vida lo hubiera sido si no tuviera certificado de créditos fiscales de la provincia. Tener que bancarse que vengan con moralina tipos que están más sucios que una papa, la verdad que me tiene cansado y por eso empecé a reaccionar en términos legales y no solo políticos”, declaró el diputado nacional.


DDN. El diputado nacional por Salta Emiliano Estrada, fue sobreseído por una denuncia de una cuenta en el exterior. Se determinó que fue declarada en el país y que tampoco hubo enriquecimiento ilícito.

La denuncia había sido realizada por Lucio Paz Posse a quien el legislador calificó de “un opa inútil” que salió a denunciar que tenía un millón de dólares en una cuenta declarada afuera y ahora lo justicia determinó que eso era falso.

“Es un tipo que se la da de empresario y en su vida lo hubiera sido si no tuviera certificado de créditos fiscales de la provincia. Tener que bancarse que vengan con moralina tipos que están más sucios que una papa, la verdad que me tiene cansado y por eso empecé a reaccionar en términos legales y no solo políticos”, arremetió contra el excandidato a Gobernador de Salta Avanza con Vos.

Estrada aseguró que todo tuvo que ver con una operación armada en campaña, que respondió a intereses políticos por su candidatura a gobernador de Salta.

“En un momento los tipos se habían creído cualquier disparate porque obviamente a Paz Posse le dan una carpeta y le dicen andá  a denunciarlo a Estrada y decí esto y aquello, entonces Paz Posse -que de pedo lee de corrido en español- fue con una carpeta que estaba en inglés y el tipo nunca entendió nada, salió y denunció eso”, sostuvo el diputado y marcó que la denuncia se hizo a ocho días de la elección, mientras que después de eso tuvo que estar todo el año pasado en Comodoro Py con abogados, perdiendo tiempo y plata.     

La Fiscalía investigó, llegó a la conclusión de que no había nada y en el sobreseimiento se determinó que no existe una cuenta Offshore, que Estrada no tiene un millón de dólares y que no hay enriquecimiento ilícito. “Quisiera ver cuántos políticos pueden pasar por Comodoro Py y tener un sobreseimiento de esas características y de esa amplitud, con la tranquilidad con que lo enfrente yo, porque sabía que lo que estaba pasando era simplemente por el hecho de ser oposición y criticar a la gestión de la provincia”, enfatizó Estrada, quien anunció que por todo lo sucedido avanzará ahora a una denuncia civil y penal, sobre todo por el daño patrimonial, ya que “revolear cosas al aire no puede ser gratuito, de la misma manera que ya tengo certificado con escribano y demás, un montón de fake news de campaña, que después me doy con que son proveedores del Estado que se dieron de alta hace poco tiempo”.    

El juez Julián Ercolini, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº11, desestimó que la cuenta en el exterior no haya sido declarada, al mismo tiempo también descartó que haya incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito. El sobreseimiento fue requerido por Ramiro González en representación de la Fiscalía Federal N° 7 de CABA, que concluyó que no se falsearon las declaraciones juradas. El fiscal además resaltó que la empresa Poncho Technology Holding Limited estaba oportunamente declarada, tanto en el Reino Unido como en el registro de comercio local.

Se declaró la cuenta

El abogado del legislador nacional, Emilio Cornejo Costas, precisó que la existencia de la sociedad “estaba debida y correctamente declarada en las declaraciones juradas integrales, iniciales y anuales” que oportunamente habían sido “presentadas en el Congreso de la Nación en su condición de diputado nacional, así como también en sus declaraciones juradas de bienes personales presentadas ante la AFIP”.

Si bien el fiscal marcó una declaración “defectuosa”, lo justificó en un error del contador de Estrada en cuanto a los detalles de lo declarado y que posteriormente fue subsanada. “Resultaría al menos llamativo que una persona que tenga como finalidad ocultar -de manera maliciosa- ciertos bienes -en este caso acciones de la firma Poncho Technology- no solo haga referencia -de manera defectuosa- a los mismos, sino que además subsane las falencias de registración en sus posteriores declaraciones juradas”, se indicó en el informe del fiscal.

“Como consecuencia de la investigación se determinó que el diputado no falseó, no ocultó y menos aún puede sostenerse que haya actuado con malicia. Tampoco se comprobó un enriquecimiento injustificado por la tenencia accionaria de Poncho Technology”, aseguró el abogado.

Fuente: Fuego amigo-FM Noticias 88.1 Mhz.

MP

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa