Despidos en Salta por el cierre de las delegaciones de ENACOM

- POLITICA

Despidos en Salta por el cierre de las delegaciones de ENACOM
Despidos en Salta por el cierre de las delegaciones de ENACOM

Son 17 los trabajadores que quedaron sin su fuente de trabajo y que no recibieron ninguna notificación o telegrama de despido.


DDN. Las oficinas de ENACOM en Salta amanecieron cerradas y con custodia de la Policía Federal que impidió el ingreso de los trabajadores.

Fueron momentos de mucha tensión los que se vivieron esta mañana en avenida del Bicentenario al 300, tras conocerse los despidos masivos por los recortes del gobierno Nacional.

Con angustia e incertidumbre por la situación, los empleados del Ente Nacional de Comunicaciones protestaron en contra de la medida que deja a muchas las familias sin sus fuentes de trabajo.

Es que el Gobierno nacional, a través de una resolución dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM), a partir del 1 de abril y según fuentes del sector, la idea del Gobierno es reducir el 20% de una plantilla de casi 2.000, con lo cual habrá más personas que quedarán fuera del organismo. "Los despidos van a rondar los 500 en pocas semanas más", estimó una fuente del sector de las telecomunicaciones.

En el lugar, la secretaria general de ATE, Mabel Álvarez, relató por FM Noticias la situación desesperante de los trabajadores.

“Estamos acompañándolos. Acá hay trabajadores con 31 años de antigüedad, desconsolados y llorando, abrazados mientras la policía impide su ingreso aduciendo tener ordenes de seguridad nacional”, decía esta mañana en dialogo con este medio.  

Son 17 los trabajadores despedidos y no recibieron ninguna notificación o telegrama de despido, asi lo indicó Fernando Benegas, quien agradeció la presencia de los medios para que la ciudadanía sepa lo que están pasando, con una decisión unilateral de cerrar las 27 delegaciones del organismo en todo el país.

“Como trabajadores no hemos sido notificados de nada y por eso hoy nos presentamos a realizar nuestras tareas, cuando nos damos con una guardia policial casi exagerada y rozando lo agresivo porque somos trabajadores y nunca pensamos ni en una toma ni nada, solo en trabajar y ahora no sabemos que es lo que va a pasar”, expresó ante la prensa.

Benegas que hace 15 años trabaja en la parte técnica de ENACOM, advirtió que a causa de esta situación los usuarios quedan desprotegidos y fuera de toda legislación porque no tienen garantizado el derecho a reclamar.

Ante este panorama, afirmó: “Vamos a seguir en estado de asamblea y movilización, no vamos a permitir el cierre del organismo y que los usuarios de Salta quedan en manos del libre mercado, en un avance del centralismo porteño sobre las provincias. Vamos a dar la pelea por nuestra fuente laboral y por los usuarios”.  

Fuente: Hora7-FM Noticias 88.1 Mhz.

MP

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa