Para erradicar el Dengue, retiran neumáticos en desuso

- Municipales

Para erradicar el Dengue, retiran neumáticos en desuso
Para erradicar el Dengue, retiran neumáticos en desuso

Se acopian en Campo La Cruz y la empresa Geocycle se hará cargo de su disposición final.


DDN. Inició esta mañana en el predio de Campo La Cruz, el acopio de neumáticos en desuso. La iniciativa que apunta al cuidado ambiental y a erradicar posibles reservorios del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya, continuará mañana hasta las 1200.

Las tareas están a cargo de la Municipalidad y la firma Geocycle, empresa que avanzará ahora con labores de reciclaje y generación de aprovechamiento energético para el cuidado del ambiente y la salud de las personas.

Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental, explicó que la medida responde a una demanda de la sociedad, una demanda ambiental y de salud por el brote de dengue en la provincia.

“El Municipio no tenía un lugar para disposición, los vecinos fueron acumulando y esto genera focos infecciosos y problemas para la salud”, señaló la funcionaria, quien agregó que vecinos, empresas y gomerías fueron notificados sobre esta acción con anticipación para poder aprovechar esta posibilidad.

Indicó que la disposición final de los neumáticos la hará Geocycle con el uso de las gomas para el coprocesamiento de cemento, culminando este ciclo en un producto que aporta a la economía circular. “El beneficio es mutuo, no hay compra ni venta de neumáticos”, aclaró.  

En cuanto a las acciones para erradicar el Dengue, dijo que los descacharrados, que se hacen en conjunto con los camiones del Ejército, se postergaron por las lluvias, pero continuarán en los próximos días en los barrios de la zona sur de la ciudad, Gauchito Gil, La Paz, Solidaridad y Fraternidad. “Por día se recolectan alrededor de tres toneladas de cacharros. La mejor recomendación es la prevención”, remarcó la funcionaria.   

Fuente: Fuego amigo-FM Noticias 88.1 Mhz.

MP

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa