Leavy aseguró que el PV es el partido “más importante de Salta”

- Política Local

Leavy aseguró que el PV es el partido “más importante de Salta”
Leavy aseguró que el PV es el partido “más importante de Salta”

Sergio Leavy, senador nacional, se refirió al armado electoral para las elecciones provinciales del 14 de mayo y aseguró que aún es prematuro, pero que buscarán "un espacio progresista y sin tanta mescolanza". El Partido de la Victoria tendrá su congreso el próximo 10 de febrero.

Ante la consulta sobre cuál es la fórmula del Frente de Todos, Leavy expresó que es “bastante prematuro”. “Faltan 45 días para que se conformen los frentes, el 14 de marzo es el día que se cierran. A partir de ahí, vamos a saber teóricamente donde van a estar todos los compañeros y compañeras”, dijo.

El senador manifestó que hay muchos espacios, nombrando al espacio Avancemos (mezcla entre Emiliano Estrada, Ahora Patria y Salta Independiente y al frente o frentes del gobernador Gustavo Sáenz.

En cuanto al Partido de la Victoria, recordó que tendrán un congreso el próximo 10 de febrero desde el mediodía, donde invitarán a la prensa – adelantó – “para que se vea como trabaja el partido más importante de Salta”. Aún se está definiendo el lugar ante la expectativa de la presencia de dirigentes del interior provincial.

“Es el único partido vivo con mucha dirigencia con aspiraciones, con ganas, la única estructura que está bien montada y creo que a partir de ahí si eso puede volver a ser la columna vertebral de un espacio como el que venimos trabajando, un espacio progresista y que no esté tan mezclado como otros espacios, como una posibilidad de salir con fórmula propia”, sostuvo.

Sin embargo, remarcó que el congreso debe decidir si conformará o no un frente y deberá armar su Comisión de Acción Política en base a dicha decisión.

“Queremos vernos, reunirnos, hacer un poco de catarsis, ver que piensa la dirigencia y a partir de ahí trabajar en algo que sea coherente. Lo más importante que tenemos que buscar es que estemos todos unidos”, dijo.

Ante la pregunta de un oyente de FM Noticias, de que si Leavy sale por su lado fuera de un frente le garantiza la victoria a Saénz, dijo: "En este contexto, podría llegar a ser, porque se está formando un frente con aspiraciones (por Avancemos) cuando hace 30 días Sáenz estaba solo. Si partimos el voto, puede darse lo que dice el oyente. Van a pasar muchas cosas de acá a 45 días". 

Por otro lado, se refirió al juicio político hacia la Corte Suprema de la Nación y consideró a la Justicia como “el órgano más desprestigiado” del país.

“No usan la misma vara. Cuando las escuchas ilegales son de un dirigente político, ahí si tienen validez”, expresó en referencia al cierre de la causa contra Silvio Robles, colaborador del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Sobre el panorama electoral nacional, manifestó que Alberto Fernández es un "presidente de transición" pero que el espacio del Frente de Todos puede volver a ganar, ya que es "una fuerza importante que trabaja por la mayoría". 

Asimismo, consideró que si Axel Kiciloff mantiene la gobernación de la provincia de Buenos Aires "hay chances" de mantener el gobierno nacional. 

Leavy agregó que Cristina Fernández de Kirchner no está hoy proscripta, porque la sentencia que le otorgaron no está firme, pero que si anuncia una candidatura "la dejan firme en menos de 5 días". 

Consultado sobre quien sería mejor candidato a presidente, Sergio Masa o Kiciloff, manifestó que le gustaría el actual gobernador de Buenos Aires pero a su vez remarcó la importante de retener la provincia. 

Además, consideró que habrá PASO dentro del Frente para dirimir cual será la fórmula "que tendremos que acompañar todos". "Los que vemos a la Argentina en su conjunto, la rencilla política termina el día que ganemos o que nos ganen", agregó.

Fuente: Algo Personal – FM Noticias 88.1 MHz

LS


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa