El asesor de árbitros de la AFA consideró que Lautaro Martínez estaba habilitado

- DEPORTES

El asesor de árbitros de la AFA consideró que Lautaro Martínez estaba habilitado
El asesor de árbitros de la AFA consideró que Lautaro Martínez estaba habilitado

Ramón Tornero, asesor del Colegio de Árbitros de la AFA, se refirió al VAR utilizado en el Mundial de Fútbol que, por ejemplo, llevó a 3 goles anulados para la Argentina en su debut por la detección automática de la posición adelantada.

Tornero indicó que está situación fue muy debatida dentro del Colegio de Árbitros de la AFA pero que se viene trabajando hace tiempo, buscando conseguir mejores resultados a través de la práctica y la perfección de las herramientas.

En cuanto a la polémica por los goles anulados a la Argentina en el partido contra Arabia Saudita, puntualmente el segundo gol de Lautaro Martínez, con el motivo de “posición adelantada” que fue puesto en duda, expresó que uno se adapta a la nueva tecnología y que los extremos son malos.

“Confiar en el ser humano y su precisión nos lleva a errores. Por otro lado, si era la final del mundo y eran los 44 minutos del segundo tiempo, seguramente sería un escándalo porque hubiese sido una justicia. Lo que se busca es ser preciso y hacer justicia, que es a lo que FIFA apunta”, dijo.

Tornero explicó que el nuevo VAR cuenta con 12 cámaras y con 29 puntos en cada jugador. Los datos se chequean 50 veces por segundo para detectar cualquier infracción. Todo eso es realizado por inteligencia artificial, pero eso no determina al penúltimo defensor y el primer atacante.

“Cuando nos sacaron la foto y muestra el hombro de Lautaro Martínez, muestran un defensor que estaba cerca. Esa elección del defensor se realiza de forma manual, lo hacen los árbitros de la cabina del VAR”, informó y coincidió en que Martínez, para él, estaba habilitado porque había otro jugador más alejado que era, en realidad, el penúltimo defensor.

En ese sentido, sostuvo que el VAR “genera mayor dificultad en el fuera de juego”.

Fuente: Agenda Propia – FM Noticias 88.1 MHz

LS


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa