Sáenz piensa en ampliar el Martearena

- Informacion gral.

Sáenz piensa en ampliar el Martearena
Sáenz piensa en ampliar el Martearena

Federico Abud, Subsecretario de Deportes Competitivo e Infraestructura, habló sobre el deporte en la provincia y aseguró que el actual gobierno apuesta a la mejora de la infraestructura.

Abud sostuvo que cada gestión le puso énfasis en una cuestión distinta del deporte, y aseguró que el actual gobierno apunta a lo estructural. “(Gustavo) Sáenz está volviendo a la infraestructura, capaz relegando otras cosas, pero es algo que por ahí (Juan Manuel) Urtubey no es que no lo hizo, sino que le puso más énfasis a otras cosas”, indicó.

Sobre ello, anunció un proyecto de Sáenz: “Por pedido del gobernador, está la idea de poder ampliar el Martearena”.

Sin embargo, aseguró que Salta tiene importantes propuestas para regionalizar los deportes y evitar que los equipos deban viajar siempre al centro o sur del país, con los recursos y el tiempo que implican los viajes lo que afirmó afecta al desarrollo deportivo de la provincia.

En ese sentido, señaló que es complejo que la provincia cuente con tres equipos que “ascienden y descienden” y no puedan “dar el salto” a la primera división, en referente a Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana.

“Central Norte hace una buena campaña y te dicen que el Martearena te queda chico. Ahora, si pierde dos partidos…”, señaló.

Abud indicó que desde su lugar intenta gestionar siempre con los municipios o con los centros vecinales para mantener los espacios deportivos en cada localidad y barrio de la provincia.  

Fuente: Agenda Propia – FM Noticias 88.1 MHz

LS


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa