Salta Independiente criticó a Bettina por cotillón proselitista, pero tiene pintadas fuera de cronograma electoral

- Política Local

Salta Independiente criticó a Bettina por cotillón proselitista, pero tiene pintadas fuera de cronograma electoral
Salta Independiente criticó a Bettina por cotillón proselitista, pero tiene pintadas fuera de cronograma electoral

Paula Benavidez, concejal, criticó el uso de fondos públicos por parte de la gestión de Bettina Romero para la compra de cotillón con leyendas proselitistas utilizados durante la trasmisión del partido de Argentina. Sin embargo, su partido ya realizó pintadas en la ciudad fuera del tiempo de campaña electoral con la leyenda de “Biella 2023”.

El martes pasado, con el debut en Argentina en el mundial de fútbol, hubo una polémica alrededor de la compra de cotillón con intención proselitista por parte de la Municipalidad de Salta, que trasmitió el partido en la Plaza España.  

La concejala Benavidez indicó que en octubre tomaron conocimiento por parte de distintos medios de comunicación el uso de parte del presupuesto para la compra de cotillón para la trasmisión de partidos del Mundial. En ese momento, la edil otorgó un “voto de confianza” a pesar de que los medios indicaban que el gasto fue de 13 millones de pesos.

Sin embargo, el martes vieron el cotillón (remeras, gorras, entre otras cosas) que, además, llevaba la leyenda de la Municipalidad de Salta y de la intendenta Bettina Romero.

 “Lamento que eso se haya suscitado. En aquel entonces decidí dar un voto de confianza, no pensé que iba a haber tal descaro en usar los fondos públicos de esa manera”, dijo.

Benavidez remarcó también los carteles con la imagen de la intendenta y la frase “hacemos las cosas bien”. “Eso denota que la publicidad se hace con fondos públicos, que bajo ningún punto de vista y bajo ley de ética fiscal podría suceder”, remarcó.

Más allá de las críticas, la concejala es parte del partido Salta Independiente, que ya dejó pintadas en toda la ciudad con la leyenda “Biella 2023” (que puede ser Felipe o Bernardo) fuera de los tiempos de campaña electoral dictaminados por la Junta Electoral.

“No hemos anunciado candidaturas. Eso es algo que se definirá más adelante y tampoco hemos formado alianzas”, aseguró la edil.

En cuanto al gobernador Gustavo Sáenz, que realizó carteles similares a los de Romero, se limitó a decir que “no tiene un contacto directo”.

En ese sentido, sobre las expresiones de Gauffin de que Sáenz es más cercano a Biella que a Juntos por el Cambio, manifestó que desconoce el motivo de las declaraciones y que podría "devolverle la chicana diciendo que Juntos por el Cambio está más cercano al romerismo".  

Fuente: Todas las voces – FM Noticias 88.1 MHz

LS


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa