Silva: “La sociedad está mucho más violenta por los discursos agresivos que se generan”

- Salud

 Silva: “La sociedad está mucho más violenta por los discursos agresivos que se generan”
Silva: “La sociedad está mucho más violenta por los discursos agresivos que se generan”

La secretaria de Salud Mental y Adicciones dijo que no hay ejemplos de comportamientos saludables de los adultos hacia los más jóvenes.

DDN. La secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, dijo que la pandemia generó mucha incertidumbre y miedos, por lo que desde el área se profundizan las acciones para trabajar y orientar a las poblaciones más afectadas.

Planteó que “la sociedad está mucho más violenta por los discursos agresivos que se generan” y que no hay ejemplos de comportamientos saludables de los adultos hacia los más jóvenes.

En esta parte, la profesional sostuvo que hace falta mayor involucramiento de las conductas sociales y los padecimientos que muchas veces no se tienen en cuenta y que tienen una multicausalidad, como el bullyng o el suicidio.  

Mencionó que sobre estas situaciones, se trabaja en forma articulada con otras instituciones y organismos, para seguimientos e intervenciones con un plan coordinado de acciones también sobre salud mental y adicciones.  

Remarcó que los síntomas que más deben preocupar es cuando un niño deja de jugar, busca  aislamiento y soledad. “Es ahí donde se debe pedir ayuda”, recomendó.  

Sobre los espacios para la atención de consumos problemáticos, informó que en Capital hay dos centros y que en el interior de la provincia funcionan dispositivos en Cafayate, Tartagal, Güemes y Orán, con centros de día, atención ambulatoria e internación, apuntando a una verdadera inclusión social con herramientas para el desarrollo laboral.

Fuente: Hora7-FM Noticias 88.1 Mhz.

MP


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa