DDN. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó retirar las antenas de telefonía celular en General Güemes.  
Después de siete años, se logró probar las consecuencias negativas de los equipos en la salud de los vecinos.  Las causas de ACV, cáncer, de casi 80 fallecimientos de vecinos de la zona fueron las pruebas para este fallo de la justicia
La causa fue llevada adelante por Beatriz Fenoglio de Palacios contra AMX Argentina S.A. (Claro), Telefonía Móviles Movistar Argentina SA y Telecom Personal SA y otros, quien presentó un amparo solicitando que se declare la ilegalidad de la instalación de los soportes y antenas de telefonía celular y se las condene al cese de toda contaminación de daño ambiental de incidencia colectiva a través del desmantelamiento y retiro, por sí o por terceros, de las bases y las antenas de transmisión ubicadas en las calles 20 de Febrero N§ 1050, en Gorriti y Alberdi, a 200 metros al oeste de Naciones Unidas esquina EEUU y en calle Saravia N§ 51.
Luego de siete años de iniciar el trámite de recurso de amparo por parte de vecinos de Güemes preocupados por su salud, el juez federal Julio Bavio ordenó que las estructuras de telefonía celular que se erigen en el microcentro de la ciudad de General Güemes sean removidas o reemplazadas por una tecnología mejor.
Este fallo viene de la mano de todas las pruebas presentadas por los vecinos de casi 80 fallecimientos, la mayoría de ellos por cáncer y otros por accidentes cerebro vascular (ACV), en un radio de cinco cuadras en torno a antenas de telefonía celular, indicó la concejal Alejandra Fernández.
Recordó la edil que acompañó al grupo de vecinos, liderados por Beatriz Palacios de Fenoglio, quien tras la muerte de sus dos hijos a la edad de 34 y 42 años por cáncer, y luego de su esposo, por un ACV, inició la demanda.
La médica veterinaria resaltó que en esos años elaboraron un mapa y estadísticas donde se podía observar la gran cantidad de personas que fallecieron o se enfermaron a causa del cáncer.
La exintendenta celebró la decisión, que es el resultado de la lucha de toda una comunidad y
detalló que todavía quedan dos antenas dentro del ejido urbano que deberán tratarse, al igual que la que retirarán ahora y la que fue retirada años anteriores.
Por otra parte, confirmó que la terminal de ómnibus de la ciudad sigue cerrada y que el informe técnico indica que la obra ejecutada durante la intendencia de Daniel Segura estaba mal hecha, por lo que lo denunció penalmente y se espera la resolución de la justicia.
Mientras, los trabajos están parados y desde el Ejecutivo Municipal no se les dio información a los concejales.  
Fuente: Todas las voces todas-FM Noticias 88.1 Mhz.
MP