Una mujer espera hace 40 días internada por una prótesis

- Salud

 Una mujer espera hace 40 días internada por una prótesis
Una mujer espera hace 40 días internada por una prótesis

El PAMI encargó la prótesis a una ortopedia de Córdoba, HLVS Olympia SA, que recién ayer contestó informando que estaría en 15 días.

DDN. María Cristina De la Calle espera hace 40 días por una prótesis de pelvis. El PAMI encargó la prótesis a una ortopedia de Córdoba, HLVS Olympia SA, que recién ayer contestó informando que estaría en 15 días.

Su hijo Mariano Barvalle reclamó que la obra social PAMI no responde a la situación de su madre que ingresó a la clínica Güemes el 28 de julio pasado para una reconstrucción de cadera.  “Tuvimos que hacer pública esta situación y recién ahora la empresa nos llama y nos dicen que en 15 días puede estar la prótesis”, dijo el joven. 

Lamentó el tiempo que lleva su madre en esta situación y denunció que a causa de esto se generaron otras complicaciones que deterioran su salud.  

“Esto nos afecta como familia y están dejando morir a mi mamá, las respuestas son evasivas y nos tienen absolutamente desorbitados”, expresó angustiado.

Un largo recorrido

A María Cristina la operaron por primera vez en el Hospital Militar en 2018, donde le colocaron una prótesis. Pero la intervención no fue exitosa, contó Mariano Baravalle, y tuvieron que retirarla.

A partir de allí, la mujer fue operada seis veces en poco más de medio año, sin resultados satisfactorios. “Después llegó la pandemia y no pudimos avanzar. Tuvimos un montón de problemas para que nos autorizaran una nueva intervención. En 2021 cuando comenzó a normalizarse todo, presenté un amparo en el Juzgado Federal de Salta. Personalmente me ocupé de buscar un nuevo cirujano para que atendiera a mi madre y encontré al Dr. Diego López, reconocido especialista, quien diseñó todo un proceso de tres intervenciones”, detalló su hijo.

El nuevo tratamiento constaba de tres etapas, las dos primeras de preparación y limpieza de la zona en cuestión, para que María Cristina pudiera recibir una nueva prótesis. Y se hicieron correctamente. Se realizaron las tomografías 3D para enviar las imágenes a la ortopedia encargada de fabricar la prótesis, que debe ser a medida ya que el hueso se encuentra dañado. A partir de este último paso comenzó el calvario.

Fuente: Todas las voces todas-FM Noticias 88.1 Mhz.

MP


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa