¡No aclare que oscurece! Kripper defendió el sorteo de las tablets de ENACOM

- Política Local

 ¡No aclare que oscurece! Kripper defendió el sorteo de las tablets de ENACOM
¡No aclare que oscurece! Kripper defendió el sorteo de las tablets de ENACOM

“Se sortearon tres tablets por la sencilla razón de que no se puede entregar una a cada uno”, exclamó el concejal oficialista.

DDN. ¡No aclare que oscurece! El concejal y periodista Guillermo Kripper salió a defender el sorteo de tablets de ENACOM en un evento del senador provincial Emiliano Durand.

Tras la repercusión que generó el otorgar un bien del Estado, destinado a la educación y a poblaciones vulnerables, a cambio de un baile -porque así era la consigna para acceder a los equipos digitales-,  Kripper justificó el accionar y expresó: “El gobierno provincial considera que los emprendedores necesitan apoyo y una herramienta de ayuda para gente que quiere emprender, que tiene ganas y que sueña”.  

Dijo que para brindar esta asistencia “el Gobierno de la Provincia cuenta con el programa Conectando con Vos, que establece que cada provincia elija la población objetivo y en este sentido se destinó una parte de los dispositivos a  emprendedores”.  

“Se sortearon tres tablets por la sencilla razón de que no se puede entregar una a cada uno”, exclamó el concejal oficialista, quien mencionó que en el evento había 2.500 emprendedores que fueron inscriptos previamente y que entre éstos se ubican desocupados, monotributistas o inscriptos en categoría baja.  

“No fue un acto político, bajo ningún punto de vista, no hubo ninguna proclama política, ni partidaria y tampoco hubo símbolos políticos…simplemente fue una jornada de capacitación gastronómica gratuita”, sentenció y pidió “que no se confunda a la gente”.  

Pese a la férrea defensa que hizo Kripper, insistiendo en el valor que tienen para este gobierno los emprendedores, es el Ente Nacional de Comunicaciones quien determina el reparto de las tablets y quien establece que para su seguimiento se debe enviar un listado de potenciales beneficiarios para cruzar datos en el sistema de identificación nacional, tributario y social.

Esto según lo indica la resolución 448/21 del ENACOM, en la que además se informa que para Salta se destinaron 140 mil equipos para: beneficiarios de programas sociales, de beca Progresar o Conectar Igualdad, jubilados, empleadas domésticas , integrantes de clubes de barrio, desempleados o personas que cobren seguro de desempleo, monotributistas sociales, personas que viven en barrios incluidos en el RENABAP y trabajadores de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimo, vital y móvil, aunque…a las pruebas nos remitimos, en los eventos de Durand se incluye también a los que bailan.  

Fuente: Todas las voces todas- FM Noticias 88.1 Mhz. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa