Tibieza en el FTD Salta, Sáenz calla y Bettina arremete tras la renuncia de Guzmán

- Política Local

Tibieza en el FTD Salta, Sáenz calla y Bettina arremete tras la renuncia de Guzmán
Tibieza en el FTD Salta, Sáenz calla y Bettina arremete tras la renuncia de Guzmán

Las redes sociales parecieran obligar a los dirigentes nacionales a expresarse sobre la renuncia del ministro Martín Guzmán, reacciones inmediatas para quienes tienen una posición política tomada pero en Salta, el fin de semana, es el fin de semana y la gran mayoría no se apura para expresarse y dar cuenta al pueblo de su mirada política, o en realidad es tiempo de especulaciones.

El silencio del gobernador Gustavo Sáenz, o de dirigentes como Emiliano Estrada, Juan Manuel Urtubey, Verónica Caliva, Sergio Leavy  y tantos otros, marcan una gran ausencia de líderes  en la sociedad salteña que al menos impriman su opinión o su mirada con el acontecer nacional.  No queda claro si es falta de posición o pura especulación.

No fue el caso, sin embargo, de la intendenta Bettina Romero, quien en su cuenta de twitter no distinguió entre el Frente de Todos y el Kirchnerismo al momento de la crítica y amante de la paz cuestionó el debate interno de la cúpula nacional, al expresar: "En los últimos 2 años el kirchnerismo superó todos los records: aumentó la canasta básica y la inflación en el país, el dólar, la cantidad de pobres, el riesgo país y el tamaño del Estado.

Vivimos en una preocupante crisis económica, con una creciente incertidumbre política.

Un gobierno nacional que en lugar de buscar soluciones se pelean entre ellos. 

Internas, divisiones, y más peleas, cuando lo que la Argentina necesita es un plan para estabilizar nuestra economía. No podemos ni merecemos vivir con esta inflación descontrolada".


Papá Romero, tampoco esperó y publicó:  "La irresponsabilidad del gobierno K y su interna sigue acumulando capítulos que en todos los casos perjudican al país. La renuncia de Guzmán no es consecuencia de la crisis económica, que es grave, sino de la crisis politica. La disputa del poder tiene de rehenes a los argentinos".


Otro que no esperó demasiado y con exabrupto de por medio fue el ex diputado nacional de Cambiemos Martín Grande: "Justo en medio de tanto exitoso crecimiento..se va a la Mierda El Ministro de Economía, raro no ?

Vamos @CFKArgentina tírate un paso". 


Tampoco esperó para expresarse la diputada nacional Virginia Cornejo, quien consideró: "La interna kirchnerista se está llevando puesto un país entero. Otro golpe durísimo a los argentinos".


Ni Vicky, ni Martincito, ni el Senador, ni su hija van a hablar de que nos fuimos a la mierda cuando el gobierno macrista que bancaron y aún bancan  incrementó la deuda pública externa en el equivalente a 103.808 millones de dólares. 


Muchas horas antes que lo hiciera su jefa política quien se animó a expresarse fue el Coordinador de Ambiente de la Comuna, el abogado Nicolás Kripper, quien planteó: "Festival de nombres para reemplazo. Pero lo que se necesita es un Plan".


El que se animó a hacer una defensa al oficialismo nacional es el exdiputado, ahora asesor de Mónica Juárez, Luis Mendaña,  "Resulta que ahora, para la oposición, Guzmán es un fenómeno......son tan básicos!!!!!".


Así las cosas, habrá que esperar para ver que posición mantienen los ocultos integrantes del Frente de Todos en Salta, que siguen llegando tarde y después no saben porque no se los vota como a CFK ¿será por tibios no más?


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa