DDN. Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo Municipal, destacó que el último fin de semana largo fue realmente excepcional con un importante movimiento turístico en la ciudad.
Indicó que la ocupación promedio durante estos días fue de un 90%, alcanzando el sábado los máximos niveles, lo que significa más de 10 mil turistas con un impacto económico de 170 millones de pesos, con un gasto promedio por persona, por noche, vinculado a alojamiento, comida y actividades, de 7 mil pesos.
“Esto marca un proceso de reactivación sólido y continuo en el primer semestre del año”, remarcó el funcionario municipal, quien se mostró optimista por la temporada de las vacaciones de invierno, donde se estima una semana importante en la que todas las provincias estarán de receso escolar.
Anunció en tanto que la ciudad prepara una serie de propuestas culturales y artísticas para el mes de julio y pidió a los salteños ser conscientes y respetuosos sobre la cuestión del tránsito, que es uno de los aspectos a mejorar y que también tienen que ver con la parte turística.  
Fuente: Agenda propia-FM Noticias 88.1 Mhz.
MP