“Chantas y algo más”, el desafío de deconstruirse también desde el humor

- ESPECTACULO

“Chantas y algo más”, el desafío de deconstruirse también desde el humor
“Chantas y algo más”, el desafío de deconstruirse también desde el humor

Los equívocos, confusiones, juegos de palabras, la consabida "chantada" de argentinos, son los ingredientes de la clásica comedia de puertas con 9 actores salteños en escena en la sala de Casa de la Cultura.

DDN. “Chantas y algo más”, marca el retorno de la típica comedia de puertas. Los equívocos, confusiones, juegos de palabras, la consabida "chantada" de argentinos, son los ingredientes de la clásica comedia de puertas con 9 actores salteños en escena en la sala de Casa de la Cultura, el 24, 26 y 27 de mayo. Un producción totalmente local dirigida por Alfredo "Fats" Ferrario.

Luego de la pandemia, el teatro independiente salteño se reactivó este año, con una serie de obras que vienen convocando a un número apreciado de público local.

En las últimas semanas en salas de la capital ya se pueden ver interesantes piezas teatrales como en el ciclo de los jueves en la Casa de la Cultura los fines de semana en el Salón Auditorium también en el Teatro de la Fundación Salta y en pequeñas salas independientes.

Entre ellas se destaca "Chantas y algo más", una comedia de puertas y enredos que es la apuesta fuerte de un grupo de teatral que reúne a los algunos de los mejores actores y atrices en una pieza que promete muchas risas, gags, una escenografía poco común y un mobiliario acorde su estilo.

Bajo la dirección de Alfredo Ferrario, con guión de Charly Palermo, cuenta con el numeroso elenco de 9 actores en escena: Danny Veleizán, Lola Portal, Leo Goldberg, Sole Lami, Romi Cariizo, Luz Larraux, Fede Vera Nazr y Claudio Zapana.

Ferrario reconoce que el desafío en esta obra es deconstruirse, ya que este es un proceso de aprendizaje con una susceptibilidad a flor de piel. “Tratamos de ser lo más respetuosos posibles, tratando de hacer reír desde el humor y no desde la burla”, destacó.

Reflexionó que les cabe el término chantas a los que se dicen asesores o a aquellos que aseguran ser merecedores de sus grandes sueldos y de los lugares en donde están.  

Criticó en esta parte a la gestión cultural que lejos de dar un apoyo a las producciones locales, multaron a la obra por la cartelería en la ciudad. “Me llamaron de la Municipalidad por los carteles de la obra publicados en la vía pública sin permiso por lo que necesitaban un domicilio para enviar el acta de infracción”, contó y agregó que a la hora ya tenían tapados todos los carapantallas, situación que por supuesto lamentaron, más aún cuando hace dos años que los artistas no pudieron trabajar por la pandemia.

Fuente Moisés divide las aguas-FM Noticias 88.1 Mhz.

MP 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa