Crece el reclamo por la falta de especialistas en los hospitales de toda la provincia

- Salud

Crece el reclamo por la falta de especialistas en los hospitales de toda la provincia
Crece el reclamo por la falta de especialistas en los hospitales de toda la provincia

La diputada Navarro pidió un comunicado oficial sobre el faltante de $4 millones que se denunció en el hospital de Joaquín V. González.

Tras la renuncia del gerente del hospital de Joaquín V. González, la diputada Alejandra Navarro aseguró que la situación en salud pública, con un serio faltante de especialistas, es la misma en toda la provincia.

La Diputada se refirió a la denuncia que realizó Marina Guanca, desde su función como Gerenta Administrativa del nosocomio, respecto a un faltante de más de 4 millones de pesos. “Tenemos una versión de los gerentes del hospital, de la funcionaria que fue designada por el Ministerio de Salud en ese hospital. Pedimos que haya un comunicado oficial donde se diga cuál es la situación real del hospital, de estos fondos”, remarcó.

“El hospital tiene muchas carencias y necesitamos que los fondos que ingresen se optimicen para lo que realmente necesitamos”, continuó la Diputada, para luego aseverar: “Estamos igual que en el resto de la provincia. La mayor deficiencia que tenemos es de recursos humanos. Nos cuesta muchísimo que los profesionales vayan al interior de la provincia. Los médicos están centrados en la capital, sobre todo especialistas. El faltante de capital humano es la misma situación que en toda la provincia”.

Por otra parte, se refirió al proyecto que busca la municipalización de la localidad de Gaona. “Es un derecho que todavía esta democracia no les restituye. Vamos a seguir insistiendo, creo que estamos a semanas de que este proyecto sea tratado en la Cámara de Diputados. Vamos a ser pacientes esperando el informe del Ministerio de Economía y después vamos a avanzar para ponerlo nuevamente en el acta de labor. La idea es que el proyecto se trate lo antes posible y que salga el dictamen de cada una de las comisiones”, sostuvo la legisladora.

Fuente: Todas las voces todas – FM Noticias 88.1 MHz.

BH

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa