Desde el Ejecutivo insisten en pedir el aval del Concejo Deliberante para tomar deuda

- Municipales

Desde el Ejecutivo insisten en pedir el aval del Concejo Deliberante para tomar deuda
Desde el Ejecutivo insisten en pedir el aval del Concejo Deliberante para tomar deuda

La jefa de Gabinete, Agustina Gallo, aseguró que tendrá “reglas claras”.

Mientras sigue el debate por la iniciativa municipal que busca el aval del Concejo Deliberante para endeudarse con el fin de realizar obras, la jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, negó que se trate de un cheque en blanco.

La funcionaria remarcó que “la Municipalidad ha tomado préstamos en otros momentos”, y señaló: “La carta orgánica dice que se puede tomar crédito, siempre y cuando sea para saldar deudas. La intendenta elevó la discusión a qué municipio queremos construir”.

En tal sentido, resaltó que “si no existe la herramienta, no se puede hacer”, y agregó: “Desde el Ejecutivo la Intendenta plantea dejar una herramienta que trascienda esta gestión. En este país, los que tenemos acceso a algo ha sido a través de préstamos”.

Además, aseguró que tendrá “reglas claras como no pasar tal porcentaje, que ese préstamo no intervenga en la coparticipación, y que lo tenga que hacer el municipio con recursos propios”.

Consultada respecto a si la toma de deuda sería dolarizada, respondió: “No, de hecho, todo lo contrario”, y cuestionó las declaraciones del dirigente de Libres del Sur Matías Assennatto en contra de la iniciativa. “Opinará por opinar- dijo-. Debe ser que se confundió cuando uno habla de salir al mercado de capitales. Bettina sabe que tiene acceso a poder conectarse con organismos internacionales, pero ningún administrador haría algo así”.

Sobre los detalles de la discutida iniciativa, se limitó a señalar: “Hay muchas obras. La más significativa es lo que tiene que ver con el corredor Yrigoyen. Necesita una inversión grande, lleva 20 años sin que se invierta. Algunas conexiones con el nuevo puente. La mayoría de las obras tienen que ver con la puesta en valor de la ciudad, las conexiones y la cuestión vial. Hoy el municipio no tiene los fondos para poder hacerlo”.

Y añadió: “En los pliegos sí hay cosas que exigimos y tienen que ver con el hecho de un porcentaje de mujeres. Algunas cuestiones sociales que en los pliegos vamos a exigir cada vez más”.

Respecto a las posiciones dentro del Concejo Deliberante, opinó: “Son 21 pensamientos distintos, algunos estarán más de acuerdo que otros. Hace falta aclarar esto. Han hablado de un cheque en blanco. Eso no. El mismo hecho de tener pautas ahí también hay un límite, y la ciudad tiene una capacidad muy reducida”.

Fuente: Algo personal – FM Noticias 88.1 MHz.

BH

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa