Aumentan un 28,79% la tarifa del agua

- Informacion gral.

Aumentan un 28,79% la tarifa del agua
Aumentan un 28,79% la tarifa del agua

El Ente Regulador de Servicios Públicos brindó una conferencia de prensa esta mañana para informar sobre el aumento a la tarifa del agua, tras el pedido de Aguas del Norte.

DDN. Carlos "Uluncha" Saravia, titular del Ente Regulador, manifestó: "Hemos avanzado en estos días en terminar el proceso de revisión tarifaria integral que se realiza cada tres años. Hemos rechazado el 60,6% que habían pedido en diciembre, que hoy era más de 80. Consideramos que la inflación no es el único parámetro que hay que estudiar". 

"Se ha determinado que el 28,79% es el porcentaje acorde para que ellos satisfagan los costos de la empresa y en el medio, por supuesto, buscamos dar una respuesta social. 81 mil familias no van a tener incremento. Por otro lado, hemos solicitado que se presenten los planes de obras", informó Saravia.

El titular del Ente remarcó que la Provincia ya anunció un plan de 200 millones de dólares a tres años, y a la empresa se le ordenó invertir 442 millones también en tres años, y avanzarán con imponer mayores rigores en el control, haciendo hincapié en lo contable.

"Hay que buscar que acá se trabaje seriamente porque es la plata que pagan los usuarios para un servicio escencial", dijo. 

Fuente: Algo Personal - FM Noticias 88.1 MHz

LS

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa