Hoy se realizará una nueva marcha pidiendo justicia por Luján Aguirre

- Informacion gral.

Hoy se realizará una nueva marcha pidiendo justicia por Luján Aguirre
Hoy se realizará una nueva marcha pidiendo justicia por Luján Aguirre

Gabriela Bardi, mamá de Luján, convoca a una nueva movilización para pedir justicia tras más de un mes del trágico accidente en la Circunvalación Oeste donde fallecieron Luján Aguirre y Paula Cadillo. Será a las 18 en Plazoleta IV Siglos.

DDN. Bardi remarcó que después de la primera marcha, tuvo un apoyo de medios nacionales que aceleraron las imputaciones: el primer imputado fue Ignacio Demitrópulos, quien manejaba el auto, y el segundo imputado es Nicolás Mulki, quien iba de copiloto. 

Después de la primer marcha, quiero remarcar el apoyo de TN que fue muy buena esa vez pero después no lo tuve más. Gracias a esa nota, salió la primera imputación a Demitrópulos y tres días después sale la segunda imputación a Mulki. 

"La primer convocatoria en El Tipal la armaron los amigos de mi hija, los compañeros, y ahora están muy callados, muy ausentes", expresó Bardi. 

La madre de Luján informó que previo al accidente en el vehículo había dos chicos más, uno de ellos el hijo del presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Joaquín Amat. 

"Los chicos se bajaron del auto, gracias a Dios. Hoy están vivos y atestiguaron que Mulki iba molestando en el auto. A pesar de las advertencias de las chicas, ellos siguieron. Se daba vuelta, las molestaba a las chicas, volanteaba, hasta que aparentemente se sentó encima, que es lo que declara Antonella Cadillo, y provocó el accidente", indicó. 

Sobre la familia Cadillo, Bardi comentó que están muy dolidas y actualmente se encuentran en Jujuy. Antonella también iba en el vehículo, y sobrevivió pero con graves secuelas físicas. 

Actualmente en la causa hay dos pedidos: uno busca la nulidad de la imputación a Mulki y el otro pedido realizado por Bardi es el cambio de caratula de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual.  "El dolo está comprobado porque las chicas advierten el siniestro, le dicen Mulki basta, vamos a chocar. Advirtieron el resultado final e hicieron caso omiso. Ambos son culpables. Uno siguió manejando y el otro siguió molestando. Incumplieron todas las reglas, iban a alta velocidad, sin cinturón, siete personas en el auto y con bebidas alcohólicas, iban tomando en el auto", dijo. 

"Quisiera creer en la Justicia de mi Salta querida, porque yo nací acá", finalizó. 

Fuente: Todas las voces - FM Noticias 88.1 MHz

LS

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa