Paganetti desmintió que no haya convocado durante su gestión en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

- Informacion gral.

Paganetti desmintió que no haya convocado durante su gestión en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Paganetti desmintió que no haya convocado durante su gestión en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Esta mañana, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Jorge Paganetti, realizó un balance de su gestión ante la proximidad de las elecciones y desmintió las acusaciones de no convocar en las instancias anteriores.

DDN. "Me parece que todo tipo de gestión, cuando va culminando, debe rendir cuentas de lo que se hizo y de lo que no se pudo llegar a realizar", expresó. 

Paganetti remarcó que su agrupación, la lista Unidad Profesional, viene gestionando la institución hace 18 años, ya que la última elección donde hubo dos listas fue en el 2003. 

Durante la campaña electoral, las distintas listas opositoras a la conducción actual sostuvieron que no se convocó nunca a elecciones, lo cual fue desmentido por Paganetti: "Es una falsedad total. Siempre se convocó a elecciones cada seis años porque asi lo establece la ley de nuestro estatuto. Ahora, siempre se presentó una sola lista. Si se presentó una sola lista no es que hubo abandono ni se hizo algo fuera de la ley. Siempre fue una sola lista la que se estuvo presentado en las ultimas gestiones y siempre nuestra institución fue una institución que respetó la democracia. Todos tenían la posibilidad de poder presentarse y bueno, no se presentaban". 

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas aseguró que su agrupación "siempre tuvo un Consejo de puertas abiertas" y recordó que los cargos son ad honorem y por vocación. 

"Quiero dejar totalmente aclarado que no es así como se dice, siempre hubo elecciones, nada más que se presentaba una sola lista. Siempre se cumplió con lo que establece la ley", dijo. 

El acto eleccionario se llevará a cabo este jueves, y tres listas disputarán la conducción del Consejo:  Agrupación Manuel Belgrano - Lista Blanca Agrupación Azul - Lista Unidad Profesional y la Agrupación por la Alternancia - Lista Renovación. Paganetti señaló que "están garantizados los aspectos sanitarios". Hay cerca de 2.800 profesionales empadronados y consideró que habrá una participación importante. 

"Esta todo preparado, esta todo listo. Creo que el fragor de toda elección hace que muchas veces se expresen distintas situaciones, que podemos llegar a comprender, pero quiero decir que nuestra institución es siempre democrática, cumplió con todo lo que la ley dice. Y estamos orgullosos de como recibimos la institución en el 2003, totalmente endeudada, y puedo decir ahora con orgullo que nuestra institución es una institución de prestigio de nuestra provincia, patrimonialmente tiene la parte edilicia acorde a lo que son nuestros matriculados y se hicieron muchísimas cosas", expresó. 

Consultado sobre el rol del Consejo Profesional de Ciencias Económicas dentro del poder ejecutivo, Paganetti respondió que la institución es respetada. "Siempre hemos tenido opinión, siempre hemos dado opinión a los distintos gobiernos. Creo que eso es importante a temas que hacen a nuestra incumbencias, a nuestros temas económicos. No planteamos cuestiones políticas, si no cuestiones técnicas. Hacemos aportes y siempre fuimos convocados", indicó. 

Sobre la reestructuración de la deuda provincial, manifestó que "hay consultas permanentes" por parte de distintos organismos tanto del municipio como de la provincia, y dan su opinión técnica al respecto. "Tenemos una relación acorde, como cualquier institución intermediaria con la sociedad, con los distintos gobiernos. Eso lo llevamos adelante durante mucho tiempo y eso no significa estar o no con algún gobiernos", remarcó.

En cuanto al balance de gestión, sostuvo que es "positivo". Hizo hincapié en la capacitación no arancelada que se realiza a los profesionales desde hace 17 años, con más de 100 cursos gratuitos anuales.  

Fuente: Todas las voces - FM Noticias 88.1 MHz

LS

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa