Pomares adelantó que buscará limitar los mandatos y que la Auditoría esté conformada por la oposición

- Política Local

Pomares adelantó que buscará limitar los mandatos y que la Auditoría esté conformada por la oposición
Pomares adelantó que buscará limitar los mandatos y que la Auditoría esté conformada por la oposición

“Espero que después no se ponga la letra chiquita”, dijo la convencional constituyente sobre un posible tercer mandato de Gustavo Sáenz.

DDN. Finalmente, hoy juran y el jueves comienzan a trabajar los convencionales constituyentes en la reforma de la Constitución Provincial. Patricia Pomares, convencional constituyente electa por Capital por el espacio Salta Independiente, adelantó el trabajo que desarrollará y aseguró que buscará poner límites a los mandatos.

“Hace bastante que estoy analizando cada uno de los puntos a reformar, junto con un equipo de personas, no vemos la hora de que comencemos”, remarcó Pomares adelantando que se constituirán en la Legislatura y que trabajará en comisiones. “Tenemos 60 días para llevar a cabo la reforma. Desde mi punto personal me doy cuenta la trascendencia que tiene y me puse hace mucho a estudiar. Acá se va a dar una propuesta concreta, a consensuar”, subrayó.

Puntualmente, sobre su posición frente a los puntos a discutir, señaló: “En toda mi campaña vine sosteniendo que quiero límites, en el buen sentido. Así que mi postura va a ser poner límites. Quiero que sea un Ejecutivo de un solo período y que dejen lugar a otras personas. Y tengo un criterio uniforme, si pido límites para el Ejecutivo provincial y municipal, también para la Corte no estoy de acuerdo con los mandatos eternos”.

“Fui la primera que empezó a hablar de los límites, después se lo apropiaron al discurso. Pero ojalá que todos voten lo que dijeron en campaña y que no haya sido un mero discurso”, sostuvo la convencional electa para quien “quedaron muchos temas afuera”, aunque resaltó: “Es poco el tiempo que tenemos y nos tenemos que abocar a los temas que están, que van a llevar su tiempo”.

Según sostuvo, “es muy importante el control de los gastos del Estado”, ante lo cual propuso que la Auditoría General de la Provincia “esté conformada por la oposición misma”. “Ahora tenemos la oportunidad de que planteemos cómo se va a elegir cada uno de los miembros”, dijo.

Por último, remarcó: “Nuestra propuesta ha sido única, espero que después no se ponga la letra chiquita”, en referencia a la puesta en funcionamiento de la reforma una vez aprobada, tomando en consideración que “nada es retroactivo” y que Gustavo Sáenz podría, de aprobarse la limitación a una reelección en el caso del Ejecutivo provincial, aspirar a lo que sería su tercer mandato.

Fuente: Hora 7 radial – FM Noticias 88.1 MHz.

BH

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa