Para Moreno, la gente solo quiere trabajar en la Municipalidad porque “saben que no hacen nada”

- Política Local

Para Moreno, la gente solo quiere trabajar en la Municipalidad porque “saben que no hacen nada”
Para Moreno, la gente solo quiere trabajar en la Municipalidad porque “saben que no hacen nada”

Mario Moreno, diputado provincial y candidato a concejal por el frente Gana Salta, habló sobre la campaña y remarcó que el mayor pedido es por trabajo, pero consideró que la población quiere ser “gerente o municipal” para “no hacer nada”.

DDN. Moreno expresó que la gente está “cansada de los políticos”, pero que él lo conoce sabe que “actúa bien” tratando, principalmente, “de ser buena persona”. Remarcó que gente mala hay en todos lados y por esos políticos que no son buenos “caemos todos”.

“Eso trato de decirle a la gente, que tenemos que seguir y que se integren porque también es fácil hablar de la tribuna, pero hay que jugar en la cancha”, dijo.

El candidato indicó que el mayor pedido de la gente es sobre trabajo, y sobre ello dijo: “Viene gente extranjera y consigue trabajo. O sea, ¿Cómo hacen? No piden trabajo, van y consiguen. A veces la gente que nos pide trabajo también quieren trabajos de gerentes generales o de empleados municipales porque saben que en el Municipio no hacen nada. Una vez que los contratan, trabajan bárbaro, pasan a planta permanente y estamos perdidos. Yo les trato de comentar que podemos hacer una asociación, pedir un crédito, buscándole la forma de darle una solución a los problemas. En eso les abro la cabeza”.

Consultado sobre la precarización laboral, respondió: “Hay inescrupulosos en todos lados, pero están los gremios. Me pongo también del lado de los empresarios y no hay empresas que tengan trabajo informal. Son con trabajo formal y lo trasmiten así. Hay inescrupulosos que quieren hacer trabajar en forma informal a todo el mundo, pero para eso está la AFIP, Renta”.

En cuanto a sus propuestas, Moreno remarcó que recorriendo los barrios los vecinos dan su visión y las cosas que necesitan, por lo que consideró esencial la creación de Consejos Vecinales en las cuatro zonas de la ciudad para fomentar la participación ciudadana y sea la misma población la que les exprese a los concejales lo que falta en cada barriada, lo que luego pueda replicarse en la Cámara de Diputados.

Otra propuesta es la creación de una secretaría o coordinación de salud para que los centros de salud dependan del Municipio para la atención primaria, ya que en provincia “no llegan los reclamos”. En ese sentido, reiteró que los empleados municipales podrían tener alguna función. “Tanta gente que hay para destinar, en la Municipalidad hay gente tomando mate, como siempre, y te dicen que no tienen nada para hacer. Yo los ocuparía, destinando un encargado por centro de salud”, dijo y lamentó que el sistema en la ciudad sea una “lucha constante” para que funcione.

Moreno también se refirió a la situación en el Tribunal de Faltas donde no se pagan las multas, y recordó que existe una ordenanza donde las personas pueden hacer trabajo comunitario para pagar la sanción pero que nunca se ejecutó, lo cual debería reactivarse para evitar la acumulación de vehículos, sobre todo motocicletas.

Sobre el deporte, expresó que debe volver a fomentarse y reactivar propuestas como las escuelas de boxeo en los barrios con el objetivo de contener a los niños para que no estén “solo con el celular que les atrofia la cabeza”.

Fuente: Todas las voces – FM Noticias 88.1 MHz

LS


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa