DDN. Trabajadores de Polka Producciones reclaman el pago de sueldos adeudados.
Desde la productora se aduce que no se pagan los salarios porque no hay tareas para asignar.
Gerardo Prado, delegado de la Productora, perteneciente al Grupo Artear y Adrián Suar, comentó que, tras un año con la empresa inactiva, recién en noviembre se empezaron a reincorporar algunos compañeros y a fines de marzo inició la grabación de una nueva tira. Un 80% de los empleados puedo volver a trabajar y al 20% restante le indicaron que no hay tareas para asignar y en función de esto no se les pagan los salarios.
“Hace tres meses que 30 familias no están cobrando su salario. Los derechos de los trabajadores son vulnerados y nadie dice nada porque se trata de Clarín”, exclamó Prado, para luego contar que desde el Sindicato que los nuclea se creó un fondo solidario para asistir a los empleados ante esta situación, con la entrega de dinero, mercadería y electrodomésticos.
El reclamo se encuentra judicializado y se espera que la empresa haga un descargo. Mientras, el plan de lucha continúa con un paro de 4 horas miércoles, jueves y viernes, y con una asamblea el lunes próximo en la que se decidirán los pasos a seguir.  
Fuente: Piquete y Cacerola- FM Noticias 88.1 Mhz.
MP