Juez mandó a "mirar vidrieras" a mujer que exigió que su ex pareja no cobre el subsidio de discapacidad de la víctima

- Salta, en medios nacionales

Juez mandó a "mirar vidrieras" a mujer que exigió que su ex pareja no cobre el subsidio de discapacidad de la víctima
Juez mandó a "mirar vidrieras" a mujer que exigió que su ex pareja no cobre el subsidio de discapacidad de la víctima

El hecho ocurrió en Metán, Salta. La mujer víctima de violencia de género le pidió al juez Carmelo Paz que no le permita a Mario Daniel Santillán, gozar del privilegio de cobrar el dinero que le corresponde a sus hijos.

DDN. Desde el pasado mes de abril que Mario Daniel Santillán está preso esperando sentencia por tentativa de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijastra de 24 años, quien padece hipoacusia bilateral. Según denuncian, el detenido tiene privilegios debido a que la fiscalía le permite salidas al banco para que cobre el subsidio por discapacidad y las asignaciones de sus hijos. 

La ex pareja del detenido en Metán, Salta, lleva haciendo reiterados pedidos al Juzgado de Familia N°2, para que intervenga y comience con el trámite por alimentos y que le retengan al detenido las tarjetas de los menores. La mujer expresó que hasta el momento "nada hicieron".

“Nadie hizo nada, la doctora me dijo que recién me va a recibir cuando tenga carta de mediación a cargo del Dr Escajadilla, pero resulta que este abogado encargado de realizar los trámites no hizo nada desde abril, cuando fui a consultar la secretaria me dijo 'aguante’', relató la ex pareja de Santillán.

La mujer denunció que el Juez Carmelo Paz la revictimizó al citarla el pasado 17 de junio para exigirle que deje de denunciar a Santillán.  "Me dijo que no puedo hacer eso porque él ya está preso, que si sigo haciéndolo se convierte en algo ‘no creíble’ ”, denunció la mujer. 

Entre todas las cosas que el magistrado le dijo a la ex esposa del detenido, la más llamativa fue que se fuera "a ver una vidriera":

“Me dijo exactamente: 'usted no puede hacer eso, vaya a ver una vidriera, enfóquese en usted, no es creíble tantas denuncias que le hizo a este hombre.”, contó la mujer.

"En ese momento lo tomé como un consejo, pero pensando después vi que no es así", dijo la víctima. 

La víctima aseguró que todas las cosas que le dijo el juez fueron en presencia de una abogada de apellido Dahud,  encargada de la Secretaría de Género de la ciudad de Metán. 

La mujer contó: “Estaba presente la doctora. Hasta me mando al negocio de la cuñada de Dahud.  También dijo el Juez que si sigo exponiendo mi caso le van a tirar de las orejas", aunque no se explicó quienes serían esas personas . 

LS

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa