Ares fue convocada para la comitiva oficial del Presidente hacia Salta

- Política Local

Ares fue convocada para la comitiva oficial del Presidente hacia Salta
Ares fue convocada para la comitiva oficial del Presidente hacia Salta

La funcionaria mantuvo ayer una reunión con el Presidente donde le confirmó su visita a Salta y hablaron de diversos temas. La candidata a senadora provincial, además, dijo que “no puede comentar” la opinión de Fernández sobre Sáenz.

DDN. Pamela Ares, candidata a senadora nacional y subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral en Ministerio de Trabajo de la Nación, se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández.

La funcionaria expresó que la reunión, en principio, fue de trabajo y hablaron de las políticas públicas vinculadas al trabajo. Luego, conversaron sobre Salta teniendo en cuenta que además de ser presidente, Fernández “es un dirigente político”.

En esa reunión, el presidente confirmó su visita a Salta para acompañar los homenajes a al General Martín Miguel de Güemes a 200 años de su fallecimiento. “Es un presidente que quiere estar al lado del pueblo, en un momento muy particular de la Argentina y el reconocimiento a Güemes, y estar con nosotros mañana. Eso es lo más importante”, sostuvo Ares.

La candidata manifestó que en el encuentro se habló de la inversión del Estado Nacional en Salta, la campaña de vacunación provincial, el impacto de las inversiones, el calendario electoral, entre otras cosas. “Está muy sobre la situación que ocurre en Salta, sobre lo que ocurre en el norte grande con algunas medias que toma el gobierno nacional y como impactan. Coincidamos en la necesidad de un gran plan de inclusión laboral y de empleo. Así, Salta no tiene futuro, sin un gran programa de inclusión laboral. La salida es el trabajo, todo tipo de trabajo en todas las economías, autónomas, sociales, como podemos pensar en métodos alternativos de producción”, dijo.

Ares remarcó la importancia de la reunión, como un espacio de reconocimiento: “Trabajo muchas horas, me dedico mucho a esto, por un lado con mucho cariño y amor y con una enorme responsabilidad también. Que eso sea parte del reconocimiento, la escucha y poder intercambiar. Está la cercanía del grupo, del gabinete, pero también pensar de donde parte cada uno de nosotros. No vengo de una familia de políticos y todo lo que construí en mi vida profesional ha sido porque trabajo desde hace 17 años”, expresó.

Ante la posibilidad de que Fernández realice una conferencia de prensa en Salta, la candidata indicó que sería algo extraordinario y aseguró que recibirá la nota realizada por la Asociación de Periodistas de Salta para enviar al equipo de comunicación del presidente. De todas formas, señaló que se estaba trabajando en la organización de una conferencia.

En cuanto a los desmontes en Salta, un tema del cual se expresó Fernández cuando vino a Salta en el 2019, Ares indicó que el presidente sigue con la misma visión. “En Salta estuvimos todos de cuarentena y los desmontes avanzaron, esto no puede seguir así. Hay que plantearlo, y esto es algo por lo que decimos que así Salta no tiene futuro. Con desmontes, Salta no tiene futuro”, dijo.

La funcionaria confirmó que Fernández le solicitó que lo acompañe en la comitiva oficial hacia Salta, por lo que se encuentra organizando “la logística familiar”, ya que tenía pensando venir con sus hijos, para poder arribar junto con el presidente.

Consultada sobre si en la reunión Fernández opinó sobre Gustavo Sáenz, Ares respondió: “Algunas cosas no puedo comentar, pero si dejar en claro que todo lo institucional que deba ocurrir, va a ocurrir. Eso tiene que ser así hay que estar tranquilos, somos adultos con responsabilidad atravesando una pandemia. El gobernador tiene un espacio político, nosotros tenemos otro, pero lo que importa es que venimos por Güemes, si no estamos muy mal en donde empezamos a hacer la grieta, me cortaron de fotos, esas cosas no sirven. Constituye un hecho de violencia, pero más allá de eso lo cierto es que agrietamos cada cosa. No se trata de quien haga los anuncios. El presidente tiene una relación institucional con el gobierno de la provincia y con todos los municipios sin distinción de partidos políticos ni frente electoral, y Güemes está por sobre todo esto y los salteños y las salteñas también. No hay que entrar en esa, no sirve. Hay cosas que no tenemos que manchar con las disputas electorales o políticas”.

Sobre la posibilidad de que el presidente anuncie la incorporación de la imagen de Güemes a algún billete del país, dijo que no lo habló pero que eso “no significa que no vaya a pasar”.

Por otro lado, se refirió a la presentación del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo infantil, señaló que solo funcionan comisiones de trabajo en cuatro provincias, teniendo en cuenta que durante el macrismo la pobreza creció el doble, afectando a las infancias y a las mujeres, sobre todo, y los organismos fueron eliminados en el anterior gobierno.

Ares sostuvo que ante el trabajo infantil no se puede mirar para otro lado, sabiendo que es un problema que existe ligado a tres variables: la pobreza, el trabajo forzoso o esclavo en ámbitos rurales y en la calle, y la situación del trabajo infantil agrario, donde se ha llegado a justificar con que las manos de niñas y niños son “más pequeñas” y por lo tanto mejores para ciertos tipos de cultivos.

“Los chicos, chicas y adolescentes tienen que estar donde tienen que estar, disfrutando, jugando, descansando, alimentándose, estudiando. Para eso, tiene que estar el Estado”, remarcó y agregó que sin políticas de cuidado, no dejará de haber trabajo infantil.

En ese sentido, sostuvo que muchas mujeres deben ir a sus lugares de trabajo con sus hijos porque no hay espacios de cuidado y allí empiezan a convivir en espacios laborales.

Ares comentó que el viernes 11 se firmó un convenio con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. la Cámara de Tabaco de Salta, municipios de San Juan, Buenos Aires y Mendoza, donde se incluyen seis mil niños del ámbito del tabaco en espacios de cuidados y con centros “Buena Cosecha”. El Ministerio de Trabajo invertirá en este convenio 70 millones de pesos para contener a niños y niñas.

La funcionaria remarcó que más allá de la pandemia se está realizando un enorme trabajo para poner a la Argentina de pie, lo cual espera pueda visibilizarse cuando se avance con la vacunación y se reactive la economía.

Fuente: Algo Personal – FM Noticias 88.1 MHz

LS


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa