Por quejas de vecinos, analizan trasladar el centro de testeos del centro

- Salud

Por quejas de vecinos, analizan trasladar el centro de testeos del centro
Por quejas de vecinos, analizan trasladar el centro de testeos del centro

Esta mañana, se realizó el lanzamiento de la campaña antigripal con la presencia del ministro de salud de la Provincia Juan José Esteban.

DDN.Esteban manifestó que “el virus está y se va a quedar con nosotros”. Al ser consultado por la compra de vacunas por parte de la provincia, respondió: “Estamos trabajando fuertemente en esto, la decisión del gobernador es esa, comprar. Estamos trabajando con diferentes oferentes internacionales para ver como avanzamos. Estamos trabajando con los rusos, los americanos y con la gente de la Sinopharm”.

Sobre la posibilidad de volver a una fase 1 de aislamiento social, expresó que “Dios quiera que no” y que es importante continuar en la situación actual, con un riesgo de bajo a medio. En ese sentido, remarcó la importancia del acompañamiento social y el trabajo prehospitalario que realiza el SAMEC con personas positivas con síntomas leves.

En cuanto al reclamo del Hospital del Milagro por la falta de recurso humano para afrontar las internaciones, aseguró que se dispondrán a los residentes del último año en el Hospital del Milagro, el Hospital Papa Francisco y el Centro de Convenciones.

El ministro también se refirió al anuncio del presidente del Comité Operativo de Emergencia de habilitar un nuevo lugar de testeos en zona norte, y dijo: “Estamos trabajando fuertemente en lo que es el centro de testeo de la calle Rivadavia (sede del Partido Renovador) que en algún momento lo tenemos que sacar de ahí porque tenemos algunos reclamos de los vecinos, pero estamos estudiando la zona de traslado”.

Por último, recordó que quien se coloque la vacuna contra el CoVid debe esperar mínimo 14 días para colocarse la antigripal. El mismo tiempo debe esperarse si se coloca primero la antigripal.

Fuente: Algo Personal – FM Noticias 88.1 MHz

LS


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa