Advierten que las muertes por covid no deben desalentar la vacunación

- Salud

Advierten que las muertes por covid no deben desalentar la vacunación
Advierten que las muertes por covid no deben desalentar la vacunación

El doctor Antonio Salgado indicó que no hacen falta anticuerpos previos a la vacunación y que las recientes muertes luego de haber recibido las dosis, no son motivo para desalentar la inoculación.

DDN. Tras las repercusiones por el deceso del periodista Mauro Viale, el doctor y pediatra Antonio Salgado preció que tras la vacunación éste no había generado aún los anticuerpos protectores, por lo que se trata de una muerte súbita que está totalmente descripta en la pandemia y que también fue descripta en los brotes epidémicos de gripe, ya que son virus que generan un daño del eterio vascular de manera directa o a través de una reacción inflamatoria.

Indicó que el 60% de los asintomáticos tiene tomografías positivas para neumonía bilateral, lo que se llama vidrio esmerilado. “Es odioso decir esto pero hoy todo lo que circula acá es covid”, expresó y recomendó no vacunarse si ya se presentan síntomas.

Si una persona se levanta con síntomas, sin gusto, sin olfato, no debe vacunarse sino esperar tres meses, mientras que si se es asintomático está bien hacerlo. “No hay que olvidar que las vacunas disminuyen la carga de la enfermedad, si se aplica la vacuna no va a hacer una enfermedad grave, por lo que sería muy difícil que sea necesaria una hospitalización…la vacuna es segura”, explicó y recomendó que durante la patología los pacientes positivos deben ser controlados por un cardiólogo.  

Finalmente recordó que hay que esperar 14 días entre la primera y segunda dosis, o entre la vacuna del covid y la gripe, siempre dándole prioridad a la primera.

La buena noticia –agregó- es que en los pacientes que reciben la vacuna antigripal el 24% no hace covid. “La respuesta inmune innata es muy importante”, subrayó.  

Finalmente, el pediatra dijo que en el tratamiento de niños con covid, sólo atendió un caso severo y aclaró que “no son superpropagadores del virus. Inclusive transmiten un 50% menos que los adultos”.

Fuente: Algo Personal-FM Noticias 88.1 Mhz.

MP


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa