“Hay un grupo de Central que no reivindica a Roberto Romero, es un personaje nefasto en la historia de Central Norte. Fue el que comenzó a socavar la identidad del club, que estaba planteada en la zona de las estaciones de los ferrocarriles. Ese es el origen de Central. Romero, a la sede la calle Alsina, la termina rematando y liquidando. La gente que tiene 70 o 80 años conoce a ese sede, se hacían bailes, se reunía la gente del Barrio Ferroviario, el barrio del equipo. Luego, terminan viviendo de prestado en el predio del Legado Güemes”, recordó Baigorria.
“La dirigencia de Central Norte se caracteriza por no vincularse con las clases sociales que el club representa”, sostuvo el hincha y agregó que en los dirigentes en su juventud “capaz que sí” tenían un vínculo, pero llegan a un lugar de privilegio y “se olvidan”.
Baigorria remarcó que la identidad no se perdió, pero que Romero “puso en juego” la misma con varias acciones, entre ellas intentar realizar un club único en la Provincia.
“Hay dos festejos. El oficial, donde está Bettina Romero (Intendenta) y mucha gente nefasta, punteros políticos, hinchadas vinculadas al gobierno. Cobraban entrada, pero hoy es el festejo popular en los barrios, en los centros vecinales”, dijo.
El hincha también contó que la filial de Buenos Aires de Central Norte realizó una intervención en el Obelisco. “Pasamos todas las fronteras. Lo seguimos desde cualquier lugar donde estemos parados. Hoy vuelvo al barrio a festejar”, expresó, pero remarcó que espera que le festejo sea tranquilo y sin violencia.
Baigorria señaló como uno de los jugadores que más siguió a Walter “El Vikingo” Maladot, y entre risas relató que sus padres no eran hinchas por lo que se escapaba para ir a la cancha, donde “se enamoró” del equipo.
Fuente: Todas las Voces – FM Noticias 88.1 MHz
LS