Vecinos de San Carlos continúan con los reclamos para tener agua potable

- Interior

Vecinos de San Carlos continúan con los reclamos para tener agua potable
Vecinos de San Carlos continúan con los reclamos para tener agua potable

Desde el 2018 la empresa Aguas del Norte reconoció que no es apta para el consumo humano pero no provee del servicio.

Mónica Giménez, vocera de la Asamblea por el Agua Sana de San Carlos, San Lucas y El Barrial, expuso, que con la llegada de turismo a dichas localidades, realizarán distintas actividades para visibilizar la problemática.

Esta tarde realizarán una asamblea en la plaza de San Carlos, a las 19hs, que contará con la comunicación de un especialista en el tema y luego una marcha por el pueblo.

“Antiguamente el agua venía de una vertiente, por un aluvión se cortó el acueducto y cuando empezó la época de las privatizaciones la empresa prestataria del servicio decidió utilizar agua de pozo, que está altamente contaminada”, expuso Giménez.

“En el 2018 la empresa Aguas del Norte dejó de cobrar el servicio en la localidad, porque reconoce que el agua no es apta para el consumo humano”, afirmó.

Explicó que ya llevan 10 años trabajando puesto que el agua de San Carlos tiene un alto contenido de boro y arsénico y que a pesar de los reclamos que se hicieron la empresa Aguas del Norte no dio ningún tipo de respuesta a los vecinos.

Fuente: Piquete y cacerola-La Madre que las Parió/FM Noticias 88.1 MHz. 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa