Santa Rita santa Rita lo que se da no se quita

- Interior

Santa Rita santa Rita lo que se da no se quita
Santa Rita santa Rita lo que se da no se quita

Esta mañana el gobierno de la provincia fue a retirar dos ambulancias de alta complejidad del Hospital de Orán donadas por el gobierno nacional.

Esta mañana vecinos y personal sanitario se manifestó en la puerta del Hospital de Orán, San Vicente de Paul para evitar que se llevaran dos ambulancias de alta complejidad que fueron entregadas en septiembre del año pasado. Personal del SAMEC se apersonó al Hospital para trasladar los vehículos.

Uno de los profesionales médicos contó que personal de SAMEC se presentó con una nota para retirar las ambulancias supuestamente para el service en la capital salteña, a pesar que en Orán se suelen hacer las revisiones técnicas de los vehículos. "Si se llevan esta ambulancia no vuelve más", denunció.   

"Necesito vancomicina, he tenido que mandar a los pacientes de terapia intensiva a comprar porque no hay", relató uno de los médicos apostados frente a la ambulancia para evitar que se la lleven. 

Por su parte, la enfermera Ramona Riquelme ocupó uno de los vehículos para impedir el traslado y denunció: "El Gobierno está retirando dos ambulancias nuevas de Orán y una camioneta. Intentaron comunicarse con el Ministro para evitarlo, pero no fueron atendidos y el personal de salud está protestando contra esto". 

Fuente: FM Noticias 88.1 MHz.-El Oranense

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa