Jugador de fútbol fue detenido por abuso sexual a una menor

- Policiales

Jugador de fútbol fue detenido por abuso sexual a una menor
Jugador de fútbol fue detenido por abuso sexual a una menor

Matías Macoritto, jugador de Gimnasia y Tiro de Salta oriundo de Santa Fe, fue detenido ayer minutos antes del partido tras ser denunciado por abusar sexualmente a una menor.

El hecho sucedió en la madrugada del 10 de enero, y la denuncia fue realizada pocas horas después.

La madre de la víctima expresó que tanto ella como su hija fueron tratadas de manera correcta en la Comisaría 1°. “La policía me trató muy bien, tuve mucha contención para mi hija y para mí”, expresó y agregó que la denuncia fue girada a fiscalía de manera automática.

“Habré tardado 40 minutos y ya me llevaron al médico legal”, dijo y aseguró que se cumplió el protocolo estipulado, brindando a la joven el kit profiláctico y la realización de estudios médicos en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y en el Hospital Materno Infantil.

“Mi hija había salido a cenar con el padre y el amigo del padre. Volvió a mi casa, y le contó a la hermana mayor, que automáticamente me dijo. Como toda madre, me puse mal, me desesperé, no sabía que hacer hasta que logré calmarme, agarré a mi hija, la tranquilicé y salimos”, contó.

La madre indicó que la detención iba a realizarse a las 11 de la mañana, y que ella indicó donde era la casa del chico. Luego, informaron que estaría concentrando en la cancha de Gimnasia y Tiro, y fue detenido cerca de las 17. Además, confirmó que desde el club tenían conocimiento de la situación, pero de todas formas lo citaron y que “lo iban a meter a la cancha”.

Por el momento, desconoce cómo seguirá la situación judicial de Macoritto ni cuenta con un abogado todavía. “El chico no era un desconocido, el chico sabía que mi hija era menor de edad, era amigo de la familia. No me puede venir a decir ahora que era menor de edad. Ella salió bajo la confianza de que era menor de edad”, dijo.

“Arruinar la vida de una criatura… no tenía derecho. No me importa lo que digan, yo sé lo que son mis hijas, creo ciegamente en ellas. No me parece justo lo que hizo esta persona, no sé ni cómo llamarlo. Yo no lo conozco, no era amigo mío, era amigo del padre y de mis hijas, pero si el padre de mis hijas le dio confianza fue porque creyó que era buena persona. No quiero que quede impune, quiero que se haga justicia. Sé que no puedo revertir lo que pasó, pero lo único que me importa es ayudar a mi hija y que esté bien”, finalizó.

Desde el club aseguraron que el jugador continúa en prisión preventiva y que será apartado del plantel hasta que se esclarezcan los hechos.

Fuente: Todas las voces – FM Noticias 88.1 MHz

LS


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa