“Soy funcionario y también tengo mis límites, no soy dueño de la billetera”

- Frase del día

“Soy funcionario y también tengo mis límites, no soy dueño de la billetera”
“Soy funcionario y también tengo mis límites, no soy dueño de la billetera”

Lo dijo Mario Cuenca, secretario del Interior de la Provincia.

DDN. Mario Cuenca, secretario del interior de la provincia, se refirió a la situación de los municipios, con varias crisis sanitarias, pedidos de intervención y reclamos salariales.

Cuenca se refirió a los pedidos de intervenciones, más allá de lo sucedido en Aguaray, e indicó que su tarea es comunicarse de manera permanente con los intendentes. “Es una cosa fundamental en todo esto, y son los controles. A nadie le gusta que pasen este tipo de cosas, pero bueno”, dijo.

El funcionario informó que, de los 60 municipios, hay inconvenientes permanentes en el norte provincial debido a las crisis sanitarias y sociales ocasionadas “por el desastre que hizo la política en los últimos 30 años”.

“En el sur, Metán tiene un problema. Es un chico joven (el intendente), pero eso no significa que no tiene responsabilidad. Creo que es producto de la inexperiencia, pero el que va a votar no piensa en si tiene experiencia o no y después las consecuencias son estas. Hace dos semanas estuve un Metán, cuatro horas con las organizaciones y el intendente, pero hay cosas que piden que son imposibles de poder cumplir. Soy funcionario y también tengo mis límites, no soy dueño de la billetera. Todo es un trámite”, manifestó.

Cuenca informó que ningún intendente deberá tener problemas para pagar sueldos y aguinaldos en diciembre, ya que la provincia entregará el 50% de los aguinaldos, que los intendentes no deberán devolver. El otro 50% también puede ser aportado por el gobierno provincial, pero con devolución en cuotas.

En cuanto a la “quita” de recursos a la Ciudad de Buenos Aires que le había sido otorgado durante el gobierno de Mauricio Macri, expresó que cree en que llegaran esos fondos a las provincias, que necesitan una “recomposición histórica”.

Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 MHz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa