Convocan para 21 y 22 de diciembre audiencias en el Senado para tratar el pliego de Montoya

- Salta

Convocan para 21 y 22 de diciembre audiencias en el Senado para tratar el pliego de Montoya
Convocan para 21 y 22 de diciembre audiencias en el Senado para tratar el pliego de Montoya

El Senado convocó a audiencias públicas para el 21 y 22 de diciembre, como parte del trámite legal requerido para analizar los pliegos de 15 nuevos candidatos a jueces y defensores públicos para distintos distritos del país, remitidos desde el Poder Ejecutivo.

Entre esos pliegos se encuentra el del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien fue propuesto para ocupar el cargo de juez federal de La Plata, que es el magistrado que tiene competencia electoral.


De acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial, las audiencias se realizarán el 21 y 22 de diciembre, a las 10.30, de forma remota o virtual mediante videoconferencia y se transmitirán por el Canal Oficial del Honorable Senado de la Nación Argentina https://www.youtube.com/senadotvargentina.


"El plazo para presentar y formular observaciones a las calidades y méritos de los/las aspirantes (art. 123 ter del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación) rige desde el 04 al 10 de diciembre de 2020, inclusive", señala la publicación.


Entre las otros pliegos, el gobierno solicitó acuerdo para designar juez de Cámara del Tribunal Oral de Bahía Blanca a Sebastián Fogiia juez del Juzgado Nacional de primera instancia en lo Civil nro.90 de la Capital Federal a Ramiro Guiraldes y vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán a Mario Leal.


También propuso como juez del juzgado federal de Orán (Salta) a Jorge Montoya defensor público oficial adjunto de la Defensoría General a Nicolás Ossola defensor público de Víctima de Neuquén a Pedro Pugliese juez de Cámara del Tribunal Oral de Bahía Blanca a Ernesto Sebastián y defensora publica oficial ante el juzgado federal de Mercedes a Verónica Vieito.


Asimismo, el PEN postuló para jueza del juzgado Civil 6 de Capital Federal a Andrea Imatz y jueza del juzgado Civil 4 de Capital Federal a Mariana Kanefsck.


El listado se completa con la propuesta de juez del juzgado Civil 29 de Capital Federal a Alejandro Pastorino juez del juzgado Civil 97 de Capital Federal a Ariel Fognini juez de Cámara del Tribual Oral en lo Penal Económico 3 de Capital Federal a Luis Imas y jueza de Cámara del Tribunal Oral 10 de Capital Federal a Silvia Mora.


Fuente: https://cablera.telam.com.ar/cable/1019963/convocan-para-21-y-22-de-diciembre-audiencias-en-el-senado-para-tratar-pliegos-de-jueces 

MEPG

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa