Fonseca dispuesta a un aumento de la Unidad Tributaria pero “no importante”

- Municipales

Fonseca dispuesta a un aumento de la Unidad Tributaria pero “no importante”
Fonseca dispuesta a un aumento de la Unidad Tributaria pero “no importante”

“Hay que tratar de no modificar en demasía las cuestiones económicas”, dijo la edil.

DDN. La concejala Frida Fonseca informó que el próximo miércoles se tratará el presupuesto para el municipio y recordó y que mañana se realizará la elección de las nuevas autoridades.

Adelantó la edil que hay consenso en el cuerpo para que continúen las actuales autoridades, por lo que no habría modificaciones en este sentido y Darío Madile continuaría en la presidencia del Cuerpo Deliberativo.

“En un año muy difícil por la situación de pandemia, se hizo un buen trabajo, con un esfuerzo muy grande no sólo de los concejales, sino de todos los trabajadores del Concejo que se adecuaron a la nueva normalidad”, destacó Fonseca.

En cuanto al balance de año, señaló: “Fue un año complejo y difícil en el que la dinámica del Concejo ha estado dirigida a tomar medidas y sancionar normas que tuvieron que ver con la situación de emergencia en la pandemia y a dar soluciones a los sectores más perjudicados por este contexto”.

Consultada por el incremento de tributos para el próximo año, la concejal dijo que aún no hay información precisa al respecto y manifestó que si hay un aumento deberá ser mínimo, teniendo en cuenta la difícil situación económica. “No vamos a acompañar un incremento importante de la Unidad Tributaria porque hay que tratar de no modificar en demasía las cuestiones económicas cuando la gente la está pasando muy mal”, expresó.

En tanto, la Concejala bregó porque la sesiones se mantengan en forma presencial, ya que el vincularse con los vecinos se pierde a través de la virtualidad.

En cuanto a la relación con la intendenta Bettina Romero, Fonseca reconoció que fue un inicio de gestión difícil, ya que no se pudo coincidir en un diálogo fluido con los funcionarios del Ejecutivo Municipal, aunque actualmente avanza en cada uno de los temas que se van proponiendo o que llegan como planeos. “No hemos visto con buenos ojos algunos vetos.

Por otro lado, manifestó estar a favor de la eliminación de las PASO, aunque consideró que se trata de un tema que merece de un debate más profundo. “En un momento tan crítico, desde el punto de vista económico y sanitario, es acertado eliminar las PASO porque hay otras prioridades”, remarcó la edil.

Fuente: Hora 7/ FM Noticias 88.1 MHz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa