Salta espera su primer vuelo con cambios en los requisitos de ingreso

- Informacion gral.

Salta espera su primer vuelo con cambios en los requisitos de ingreso
Salta espera su primer vuelo con cambios en los requisitos de ingreso

Habrá cuatro frecuencias semanales.

DDN. Mario Peña, ministro de turismo, se refirió a los protocolos y requisitos de ingresos a la provincia con la vuelta de los vuelos.

Peña informó que el turismo no está abierto, ni a nivel nacional ni interno.

A partir de mañana llegan los primeros vuelos, con frecuencias reducidas para un reinicio paulatino. Los vuelos para Salta son para trabajadores exceptuados, para residentes, vuelos humanitarios y sanitarios. “Al momento, hay confirmado cuatro frecuencias semanales que cubrirá Aerolíneas Argentinas. Las otras empresas también están pidiendo, de a poco, ir incrementando. Una frecuencia mayor será por enero o febrero”, dijo. El funcionario remarcó que el primer vuelo no tendrá una ocupación importante, pero en medida que las Aerolíneas activen todos los procedimientos la ocupación “irá creciendo con el tiempo”.

En cuanto a hotelería, explicó que también se abrirán de forma progresiva para recibir a trabajadores exceptuados y otras situaciones de quienes no sean residentes de la provincia, pero deban viajar por alguna actividad. No abrirán todos porque la demanda será menor que los costos.

Sobre el alquiler temporario, remarcó que existe una ley para tener los cuidados necesarios y la seguridad de los alojamientos, además de evitar el alquiler de casas particulares para evitar situaciones de tensión. Para registrar una vivienda como alquiler temporal, se debe contactar con la web de http://www.turismosalta.gov.ar/. La habilitación no tiene costo.

Cuenca se refirió a la distinción Safe Travels Stamp o Sello Viajes Seguros que recibió salta por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y dijo: “Somos la primera provincia que tenemos esta distinción, es una organización que trabaja con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Turismo, ayer ha sido un reconocimiento muy importante de que salta es un destino seguro, donde se implantan los protocolos que trabajamos y que funcionaron durante el turismo interno. Desde la seguridad ante el que viaje, están todos los protocolos aprobados por nosotros y por nación, y por ese certificado internacional que nos permite decirle al mundo entero que Salta es el primer destino seguro para viajar dentro de la Argentina”.

El funcionario explicó los protocolos e indicó: “Tenemos la provincia divida en tres zonas, dependiendo de la situación epidemiológica. Hay algunos departamentos con pocos contagios donde se pedirá PCR al ingreso. En otros departamentos, que son el 90%, no se va a pedir PCR”. Si el destino final es la zona 2 (que incluye La Candelaria, Iruya, Santa Victoria, Molinos y San Carlos), es necesario el diagnostico negativo. Para las zonas 3 y 4 (el resto de la provincial) donde ya hay circulación comunitaria, no se solicitan diagnósticos.

Cuenca remarcó que hay estrictos protocolos en los aeropuertos de todo el país, que dependen de tres organismos. Solo podrán ingresar quienes viajen y cumplan con todos los requisitos para poder volar.

Con respecto a garantizar movilidad para el aeropuerto, informó que estaban realizando avances junto con Saeta lo cual quedó truncado por la pandemia.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1 MHz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa