Familiares contra la impunidad cumplen 500 marchas pidiendo justicia

- Judiciales

Familiares contra la impunidad cumplen 500 marchas pidiendo justicia
Familiares contra la impunidad cumplen 500 marchas pidiendo justicia

Producto de la pandemia, se vienen realizando vía zoom, generando talleres y espacios de contención.

DDN. Ana Fernández, miembro de familiares contra la impunidad, habló sobre las 500 marchas en la plaza 9 de Julio. Producto de la pandemia, se vienen realizando vía zoom, generando talleres y espacios de contención.

Fernández expuso que una de las principales “piedras en el zapato” que tienen es la Iglesia Católica, quien en más de una oportunidad solicitó el cese de las marchas alrededor de la plaza.

“Cuando salimos en la primera marcha, mi hermana que es muy creyente fue a pedirle a Cargnello que bendijera la primera marcha porque se pedía justicia, porque habían asesinado a mi hija, su sobrina, y él le contestó que no avalaba esas marchas”, contó Fernández y agregó: “Cargenllo fue el que sostuvo la impunidad en Catarmarca, en el crimen de María Soledad”.

Debido a la imposibilidad de marchar, familiares contra la impunidad presentarán un documento en el que se volcarán los reclamos hacia la justicia. “Nosotros vemos que en 9 años, 500 marchas, han llegado muy pocos casos”, comentó y recordó que a nivel nacional la legislación ya contempla que las víctimas pueden intervenir todo el proceso judicial y recibir representación letrada gratuita para las víctimas que no puedan afrontar los gastos de la querella.

Además hizo énfasis en la humanización de la justicia, ya que las causas no son números de expedientes en el Poder Judicial, sino que se trata de personas que han sido víctimas de delitos.

“Otra consigna es juicio oral y público. Yo, Ana Fernández, quiero estar, verle la cara a los delincuentes que siguen imputados como encubridores en la causa de mi hija, no quiero via Skype, ni nada parecido”, concluyó.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 MHz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa