Ares cuestionó la falta de políticas para revertir la informalidad laboral en Salta

- POLITICA

Ares cuestionó la falta de políticas para revertir la informalidad laboral en Salta
Ares cuestionó la falta de políticas para revertir la informalidad laboral en Salta

Ratificó que el tercer pago de IFE aún no está garantizado para la provincia.

DDN. Ratificó que el tercer pago de IFE aún no está garantizado para la provincia.

Pamela Ares, miembro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, aseguró que “desde Salta se esté solamente esperando lo que hace el gobierno nacional”. Anunció que presentará una propuesta de política pública para trabajar sobre las tareas de cuidado.

Ares cuestionó la falta de políticas de salvataje a los jardines maternales de la provincia ya que el cierre implica pérdida de puestos de trabajo de mujeres, no sólo de quienes trabajan en dichas instituciones sino de aquellas que requieren del servicio para poder sostener el trabajo remunerado. Manifestó que en la Capital Salteña hay 60 jardines maternales y cerca de 150 en toda la provincia. “¿Cómo no vamos a tener una medida extraordinaria?”, comentó.

Planteó que uno de los problemas que existe en la provincia es la alta tasa de informalidad en el trabajo y destacó la falta de políticas orientadas a este sector. “Hay más 300 mil familias en Salta que están esperando ese ingreso familiar de emergencia porque la economía es altamente informal, porque no hay una medida ni un proyecto provincial”, apuntó.

Al ser consultada por los fondos enviados desde Nación y las múltiples denuncias de que éstos no llegan a los sectores más vulnerabilizados de la provincia, Ares dijo: “Los módulos alimentarios y la ayuda alimentaria llega de Nación a la Provincia, porque así es la forma de ordenar. Eso es una situación que trae medidas de control y situaciones para estar alerta”.

“Nadie se tiene que ofender porque un dirigente social o una dirigente social reclame por módulos alimentarios en su ciudad, en su pueblo, su comunidad y su organización. Acá hay que acostumbrarse a recibir críticas”, añadió Ares.

Asimismo, cuestionó fuertemente lo planteado por la diputada Virginia Cornejo en relación al tercer pago de IFE en la provincia. “Escucho a la diputada Cornejo, que negó, criticó y defenestró las medidas sociales como la AUH, Asignación Universal por embarazo, hace poco con la moratoria previsional. Esos legisladores, el senador (Juan Carlos) Romero, la diputada Cornejo, ¿nos van a venir a decir a nosotros la importancia del IFE?”, dijo Pamela y ratificó que aún no está definido el tercer pago de IFE por lo que llamó a la responsabilidad a la hora de informar y recordó que Salta fue una de las provincias catalogadas de prioridad y cerca de 65.000 personas recibieron la tarjeta Alimentar.

“En un momento de mucha zozobra, en Salta se están conociendo más casos de coronavirus, están tomando medidas. La Argentina y el mundo no pasan por situaciones normales como para que la dirigencia política tome esas actitudes mezquinas”, enfatizó.

Política Partidaria

Al consultarle por los aparentes dichos de legisladores del Frente Todos, que afirman que es la oportunidad de aliarse a Gustavo Sáenz, Ares respondió: “Hoy, un 6 de julio en el que hay que recordad con memoria, Verdad y Justicia la masacre de Palomitas, en la provincia de Salta, que un dirigente del Frente de Todos me diga que tiene que estar en el mismo gobierno donde hay un Ministro de Seguridad (Juan Manuel Pulleiro), yo le digo esa persona no es de mi espacio político”.

“A mí me parece que en el espacio político hay que hacer una renovación y esa renovación no es ni generacional, ni tiene que ver con tirar dirigentes por la cabeza”, planteó.

“Hace 3 gobernadores que no está gobernando el mismo colegio secundario de la provincia de salta, ¿y nosotros estamos discutiendo nombres propios?”, cuestionó.

Fuente: Hora 7 Radial/ FM Noticias 88.1 MHz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa