Evo Morales denunció, ante los micrófonos de FM Noticias, que están llegando tanques de guerra a La Paz

- INTERNACIONALES

Evo Morales denunció, ante los micrófonos de FM Noticias, que están llegando tanques de guerra a La Paz
Evo Morales denunció, ante los micrófonos de FM Noticias, que están llegando tanques de guerra a La Paz

Nota exclusiva.

DDN. El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, habló en exclusiva con FM Noticias, analizó la situación del país vecino y alertó sobre la llegada de tanques de guerra a la ciudad de La Paz. 

El mandatario advirtió respecto a los preocupantes movimientos que se observan en la ciudad de La Paz. “Anoche me informaron que desde el Regimiento Tarapaca de Corocoro están movilizando tanques de guerra a La Paz. Igualmente, del Regimiento Calama de Patacamaya, cerca de La Paz, tanques. La semana pasada concentraron como más de 20 tanques, ahora les van a llegar 20 tanques más, tanques de guerra. Militares patriotas que están con el pueblo me informan permanentemente. Entre hoy y mañana van a trasladar más de 10 tanques”, aseveró Morales.

En este contexto, apuntó contra el Comandante de la Fuerza Aérea del vecino país y dijo: “Yo tenía mucha confianza en las fuerzas armadas. Lamentablemente, el Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana es el primero en traicionar a nuestro proceso de cambio y al pueblo boliviano, que en su tiempo será juzgado. El 7 de agosto del año pasado, en el aniversario de las Fuerzas Armadas, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general- Williams- Kaliman, proclama públicamente que las Fuerzas Armadas son antiimperialistas y que están con esta revolución democrática y cultural. En 3, 4 días cambia, sorprende eso a todo el mundo. Nos sorprende a todos”.

Hizo referencia también a “información no confirmada de que han recibido 500 mil dólares, 1 millón de dólares, el comandante en jefe, y tarde o temprano se sabrá”. Así, de acuerdo con lo que informó Morales, “el Ministro de Defensa ha instruido a militares que participaron en masacres, en genocidios desde noviembre del año pasado”.

“¿Para qué tanques de guerra a la ciudad de La Paz? El gobierno de facto tiene que explicar. Estoy convencido de que la democracia no se garantiza con tanque ni la pandemia se combate con tanques”, puntualizó el mandatario, cuestionó también que “quieren ascender a militares que quemaron la bandera wiphala” y cerró afirmando: “Unidos y organizados en este proceso de cambio vamos a volver nuevamente a hacer esta historia. Volveremos millones y devolveremos la dignidad y la libertad al pueblo boliviano”.

Fuente: La madre que las parió/ Piquete y cacerola/ FM Noticias 88.1 MHz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa