Chibán denunció a Medrano por abuso de poder

- Política Local

Chibán denunció a Medrano por abuso de poder
Chibán denunció a Medrano por abuso de poder

La Cámara de Diputados pidió informes a los ministerios de Salud y Seguridad.

DDN. Héctor Chibán, diputado provincial, aclaró la situación que vivió el pasado domingo tras la llegada de su hijo a la provincia y negó que no hayan tenidos las autorizaciones habilitantes. Además, consideró que lo vivido fue parte de una persecución política.

El diputado provincial aclaró que su hijo no llegó desde Miami como se había difundido, sino que llegó a la provincia desde Buenos Aires en un vehículo particular junto con tres amigos. Llegaron a Aunor a las 16 del domingo. “Todos tenían sus permisos habilitados, con reserva en hotel para hacer la cuarentena, etc. Mi hijo me llama después de dos horas, me dice que lo tenían ahí y no les explicaban el porqué. Le dije que tenga paciencia. A las 20 me vuelve a llamar, me dice que seguían detenidos. A las 20 y 30 me apersono”, contó.

Cuando llegó al lugar, el médico le dijo que la retención de su hijo se debía a una cuestión administrativa, y los policías aseguraron que era por una cuestión de salud. En ese momento, recibió una llamada de la consultora jurídica provincial Pamela Calletti (con quien aseguró no tener ninguna conversación previa), quien le indicó que la documentación de su hijo estaba en regla y que desconocía el motivo por el cual continuaba retenido. A las 21, los otros tres chicos fueron liberados. Además, se difundió que el diputado ingresó al vehículo de los jóvenes, lo cual desmintió. “Es una cuestión de persecución política”, aseguró.

Luego, un policía le pidió disculpas y le aseguró que todo fue una confusión. Sin embargo, cuando estaban por retirarse del lugar, nuevamente no lo dejan avanzar porque la ministra de Salud, Josefina Medrano, habría dado la orden de iniciar un proceso de sumario.

Desde la policía le dijeron a Calletti que el hijo de Chibán se negaba a ir a un hotel, lo cual de acuerdo a Chibán no era cierto. Cerca de las 11 de la noche, le preguntan si puede llevarlo él al hotel.

“Les dije que sí y pedí que tomen constancia. Lo suben, dejan constancia, cuando estaba saliendo sale el otro médico y me dice usted no lo puede llevar a su hijo en la camioneta, cuando recién me dijeron que lo tengo que llevar. Le dije que no tenía problema en quedarme en cuarentena, pero dan órdenes confusas. Le dije que es un apriete política. Se baja mi hijo y lo llevaron al hotel en un remis”, comentó.

Ante la situación, Chibán realizó una denuncia por abuso de poder contra Medrano, y aseguró que tiene vídeos y audios de todo lo sucedido, incluida la llamada de Calletti a quien reconoció que se compartió de manera correcta.

“Es un hecho de una gravedad institucional enorme. Están tomando represalias de índole personal conmigo y con mi familia”, dijo y contó otra situación que vivió su hijo más chico, quien también llego de Buenos Aires: “Sacaron un nuevo comité de seguridad, que lo informaron por whatsapp y no por el Boletín, que está haciendo los test a quienes están alojados en los hoteles con laboratorios privados y se les cobra entre 4 mil y 8 mil pesos para que puedan salir el día 6 de los hoteles. A mi hijo no lo dejaron. Se lo hizo igual, le salió negativo, y todavía está esperando que le den el alta”.

“Esto que está pasando es gravísimo. Es consecuencia de la improvisación, la chabacanería con que se maneja el gobierno, con una Ministra de Salud que no aparece y es sustituido por un ex diputado que aparece no sabemos a título de que está sentado ahí”, finalizó el diputado con indignación.

Además, desde la Cámara de Diputados enviaron pedidos de informes al Ministerio de Salud, al Ministerio de Seguridad, a la Dirección de Epidemiología y al Comité Operativo de Emergencia debido a la situación que vivió el diputado provincial.

Según Godoy, Chibán había conseguido un permiso de Larreta para que su hija llegue a Salta

El diputado Manuel Santiago Godoy habló sobre la denuncia de su par de la UCR, Héctor Chibán, contra la ministra de Salud, Josefina Medrano, por persecución luego de que retuvieran a su hija varias horas mientras intentaba ingresar a la provincia.

Según relató el Diputado, Chibán le había confiado que “había conseguido, a través de Rodríguez Larreta, una autorización para que su hija o hijo venga en colectivo de Buenos Aires”. “Me contó que su hija venía en un

colectivo con 40 o 50 personas más, después de Mendoza iba a Córdoba, iba dejando pasajeros hasta que por fin llegó a Salta. Hoy me entero, en el caso de su hija creo, que había cumplido con los requisitos”, relató.

Y siguió: “El secretario de la Cámara de Diputados me contó que venía su hija de Buenos Aires y sus dos hijos, y que debían cumplir con algunos requisitos. Ya hizo una denuncia contra el médico que intervino y contra la Ministra en la comisaría del barrio Autódromo”.

Fuente: Aries- Algo personal/ FM Noticias 88.1 MHz.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa