DDN. Rafael Bruno, periodista del norte provincial, se refirió a los cortes en la ruta 34 a la altura de Coronel Cornejo y Mosconi.
Ambos reclamos iniciaron por la Unión de Trabajadores Desocupados. En Cornejo, exigen que se tome mano de obra local para las obras públicas y en la empresa Pluspetrol, además de solicitar el desmalezamiento del lugar y otras cuestiones “de gestión municipal”. En Mosconi, el pedido es que se adjudique a los desocupados de la zona la perforación de pozos, y a ese reclamo se sumaron vecinos que reclamaron la falta de agua que sufren hace días.
“Se repartió un poco de agua porque se corta. Los bomberos no pueden llevar agua por fallas en los camiones y tampoco hay en las comisarías”, indicó Bruno. Los manifestantes exigen que un funcionario brinde una solución real.
El periodista sostuvo que en la localidad hay agua, pero no existe una distribución correcta que podría solucionarse con las inversiones necesarias para tener fuentes de captación del agua.
Por último, opinó sobre la posibilidad destitución del intendente de Aguaray, Enrique Prado, por el robo de caños del gasoducto, pedido que fue motivado por el intendente Ramón Villa y le pareció “lo correcto” ante el caso de corrupción.
Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 MHz