DDN. La intendenta Bettina Romero manifestó que el concejo debe “dejar de estar de vacaciones y ponerse a trabajar”, y recibió, vía redes sociales, la respuesta de la edil Liliana Monserrat.
Monserrat publicó en Facebook un comunicado remarcando que muchos concejales no se fueron de vacaciones y que el hecho de que haya sesiones no quiere decir que no estén trabajando. Aseguró que no lo publicó con enojo, sino con la intención de que Romero conozca el trabajo que se está realizando por parte de los intendentes desde el día que asumieron.
“Creo que es un desconocimiento por parte de ella. Por carta orgánica, nosotros estamos en un periodo de receso. Nuestro trabajo en los barrios no quedó pendiente bajo ningún punto de vista, nosotros le respondemos a la gente que confió en nosotros a través del voto y estamos trabajando”, expresó y continuó: “Muchos no vamos al CCM porque no somos atendidos y no tenemos respuesta por parte de sus funcionarios. Hemos terminado haciendo gestión a través de provincia y solucionándole las problemáticas a los vecinos con gente de provincia”.La concejala expresó que no cree que haya una pelea entre el gobierno municipal y el gobierno provincial, y que Romero está “conociendo” la intendencia de la ciudad porque “no vivió mucho tiempo en Salta”, además de que todos los funcionarios son nuevos. “Está tratando de conocer sus prioridades, las cuales no son las mismas que las mías y de otros concejales”, sostuvo y agregó que quienes no trabajan con ella no recibieron ninguna invitación, a pesar de que el Concejo cogobierna con la gestión municipal.
“Para sincerarme, yo soy oficialista del Grand Bourg, no soy oficialista del CCM si se quiere”, indicó, pero aseguró que el trabajo debe ser en equipo y dejar los individualismos. Además, comentó que se reunieron solo una vez pero consideró que la intendenta “aún debe estar armando su equipo de trabajo”.
Sin embargo, dijo que Romero es una mujer “muy preparada” que está trabajando en el reconocimiento de la ciudad y de la gestión pública, y que a medida que transcurra el tiempo las cosas empezarán a mejorar.
“El armado de listas fue un acuerdo político, se crearon proyectos en conjuntos, no creo que haya una fractura en ese acercamiento que tuvo en la campaña Romero – Sáenz, creo que son circunstancias. Gustavo Sáenz está muy preocupado por la situación del norte, ocupándose de lo que realmente había que ocuparse. Bettina tiene hoy que hacer frente al municipio”, expresó y consideró que hay desencuentros, pero no una interna.
En cuanto a su trabajo, Monserrat manifestó que la gente “tiene hambre” y tiene necesidades muy concretas, en relación con la falta de trabajo, la falta de vivienda, y el hambre. Puntuablemente, habló sobre los baldíos e indicó que por más que quieran otorgarlos, la legislación no lo permite porque continúan siendo privados y que incluso aparecen los dueños cuando “ya está todo limpio”.
Correa comparó a la intendenta con Margaret Tatcher
Otras que eligió las redes sociales para salir a responder la frase de ayer de la Intendenta fue la concejal Candela Correa, quien no sólo se preguntó: “¿Quién es la verdadera Bettinita?” , sino que además comparo a la Jefa Comunal con feroz Margaret Tatcher. Además de calificarla de “histérica” y “demasiado sacad”.
La edil eligió la cuenta de Instagram para su “carta abierta” donde posee más de 47 mil seguidores y comparte desde imágenes de su hija, hasta sensuales bailes frente al espejo.
Para Pontussi, no se entiende el rumbo del gobierno de Bettina Romero
La concejala capitalina Susana Pontussi cuestionó que después de casi dos meses de gestión de la intendenta Bettina Romero no se entienda hacia dónde quiere ir ni las cuales son las perspectivas que quiere resolver.
Pontussi aseguró que entiende que el movimiento en la ciudad es rápido pero en épocas de verano hay que estar extremadamente atentos a un montón de cuestiones como lluvias, emergencia climática, desmalezado, limpieza de canales, basura y dengue.
Pero sin embargo, señala que ya llevamos 50 días y hay muchas cosas que no se entiende hacia donde se quiere ir ni cuáles son las perspectivas que quieren resolver.
Remarcó que los concejales apenar asumieron aprobaron una estructura municipal, pero muchas de esas áreas aún siguen sin responsable a cargo.
La preocupación de la edil aumenta cuando señala que se tratar de organismos que tienen a su cargo los baldíos y la prevención contra el dengue.
Pontussi recordó que en la última semana de enero la intendenta lanzó el programan de desmalezado y criticó que lo haya hecho recién a casi 50 días de gobierno.
Critican que la Cooperadora Asistencial siga en un limbo
La concejala capitalina Susana Pontussi, criticó que el conflicto de la Cooperadora Asistencial siga en un limbo, mientras sus trabajadores desconocen qué sucederá con ellos y los vecinos no saben a dónde acudir por soluciones a sus necesidades.
Pontussi se manifestó que dos temas que le preocupan es la fuente de trabajo y la presencia de un Estado, pero sin embargo, considera nocivo que haya un ida y vuelta que ni siquiera llega a ser discusiones con declaraciones por un lado y el otro.
Mientras tanto, continuó, la Cooperadora Asistencia sigue en un limbo y las necesidades de la gente no se toman vacaciones.
En este sentido, reconoció que le preocupa lo que sucede en el norte en donde se declaró la Emergencia Sociosanitaria, pero en la ciudad los vecinos no saben a dónde ir a pedir o gestionar un servicio porque la Cooperadora no está.
Sobre este punto, la concejal resaltó que la intendenta debería haber tenido aunque sea un plan esbozado el cual se terminaría una vez que se llega al escaño y no dejar pasar más de 50 días de gestión y no tener uno.
Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1 MHz.- Aries