Metán: Profesor de Educación Física fue denunciado por acosar niñas de 10 años

- Interior

Metán: Profesor de Educación Física fue denunciado por acosar niñas de 10 años
Metán: Profesor de Educación Física fue denunciado por acosar niñas de 10 años

En reunión de padres, el docente no negó las acusaciones, ni mostró arrepentimiento.

DDN. El profesor de educación física Gonzalo Zamora de la escuela Evelio Melian de Metán fue denunciado por acoso por un grupo de padres, luego de que las niñas víctimas cuenten lo sucedido.

Yamila Suárez, una de las madres, contó que la semana pasada retiró a su hija de la institución temprano porque se sentía mal. Se dirigieron al hospital, donde no le encontraron nada, pero la niña manifestó que “le dolía el cuerpo y quería llorar mucho”. El lunes, el tío de la niña le cuenta que a su prima le había comentado las situaciones vividas con el docente.

“Le pregunto, y ella tartamudeaba. Le dije que ya sabía todo, y me cuenta que hay un profesor de educación física que les dicen que él tenía una pieza en su casa para que ellas vayan. También les dice que ella es de él. Si quieren ir adelante en la fila, tienen que darle un besito en el cachete”, contó. Además, la niña estaba preocupada por su compañera con las que sufrió esas situaciones.

Suárez grabó el testimonio de su hija, y se lo hizo a la madre de la otra niña que también pudo contar lo vivido. Los padres fueron a la comisaría, realizaron la denuncia pertinente y les dijeron que deben esperar a que llegue a la fiscalía. Aún no hay ninguna noticia, y el docente sigue en la situación. “Mi nena me dice que cuando volvía el docente de hablar con la directora ‘nos miraba con cara de odio y bronca’”, indicó. La directora les manifestó a los padres que no cree esa situación porque lo conoce hace años, por lo tanto, no va a suspenderlo.

“Luego de nuestras nenas, se revelaron 5 más que les dice ‘esta nena va a buscar tal cosa porque su mamá es la más linda y me va a dar el número’. Es terrible todo esto”, dijo. La institución realizó una reunión entre padres y el docente, que no negó ninguno de sus dichos, ni mostró arrepentimiento.

“El tipo como si nada, y pretendían que lleguemos a un arreglo. La integridad de mi hija está en riesgo. No voy a parar hasta que esto se solucione”, finalizó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 MHz


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa