La justicia laboral determinó que Patricia Argañaraz puede reasumir al frente de ADP

- Educacion

La justicia laboral determinó que Patricia Argañaraz puede reasumir al frente de ADP
La justicia laboral determinó que Patricia Argañaraz puede reasumir al frente de ADP

Se confirmó el fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo.

DDN. El abogado Juan Solá, representante legal de Patricia Argañaraz, confirmó el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que habilita a la dirigenta a reasumir sus funciones frente a la Asociación Docente Provincial.

Según indicó, “no es un fallo de un pedido de Patricia Argañaraz, sino que es un fallo de una apelación realizada por Patricia Argañaraz de una medida cautelar que había interpuesto la comisión de la ADP”, e informó que “hoy, la justicia provincial se declaró incompetente y dejó sin efecto la medida cautelar, lo que quiere decir que Patricia Argañaraz está en condiciones de ingresar a su puesto de trabajo”.

Igualmente, aclaró que la dirigenta “está en condiciones de asumir desde el mismo momento en que la Dirección de Asociaciones Sindicales, que nuclea a toda la actividad sindical, ya se había expedido con respecto a la ineficacia de la asamblea que supuestamente la destituyó y la sancionó doblemente”.

“Hicieron todo y siguen haciendo todo para que no pueda asumir el cargo que le compete por elección de los maestros”, acusó y destacó: “A partir de esa resolución, la comisión directiva de ADP inició una demanda con una medida cautelar, le hicieron lugar a la medida cautelar ante una jueza que era totalmente incompetente. Hoy, la Cámara de Apelaciones de Trabajo dijo que la resolución de la jueza no fue razonable porque no era competente y dejó sin efecto la medida cautelar”.

Además, consideró que iniciar una nueva acción legal para impedir que Argañaraz regrese a sus funciones frente a ADP “en la Provincia ya no sería prudente” y sostuvo: “Siempre hay posibilidades de hacer alguna cuestión tendiente a no cumplir con la sentencia, Patricia Argañaraz va a tomar la decisión, pero hoy a mi criterio no se podría realizar nada en el ámbito provincial ni federal, y hoy Patricia Argañaraz tendría que reasumir su puesto de trabajo”.

Fuente: Pacífico


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa