“El desmonte sube, no se frenó nada. La Secretaría de Medioambiente, la Fiscalía y la policía no existen, todo se cajonea. La topadora sigue, la deforestación sigue”

- Frase del día

“El desmonte sube, no se frenó nada. La Secretaría de Medioambiente, la Fiscalía y la policía no existen, todo se cajonea. La topadora sigue, la deforestación sigue”
“El desmonte sube, no se frenó nada. La Secretaría de Medioambiente, la Fiscalía y la policía no existen, todo se cajonea. La topadora sigue, la deforestación sigue”

Lo afirmó José Villareal, un vecino de Saucelito preocupado por la tala indiscriminada que afecta al cambio climático

DDN. José Villareal, vecino de Saucelito, habló sobre la difícil situación que se está viviendo en toda la zona con altas temperaturas y lluvias intensas debido a la gran deforestación que no para.

Villareal manifestó que su comunidad está abandonada y la situación es cada vez peor. “Las políticas que tenemos hoy nos afectan mucho, nos sentimos muy perjudicados. El desmonte sube, no se frenó nada. La Secretaría de Medioambiente, la Fiscalía y la policía no existen, todo se cajonea. La topadora sigue, la deforestación sigue”, dijo.

El vecino aseguró que todo está en manos de gente del gobierno dueños de finca que “tienen el poder” y “la culpa” de lo que sufre la zona. “Hay inundaciones y plagas, esto es un crimen premeditado y está gente tenía que pagar por esto hace años. Nos sacan los bosques para enriquecerse. Dicen que recibimos algo de la soja por la coparticipación y es mentira, no tenemos nada. Los hospitales se caen a pedazos y las rutas también”, denunció.

Villareal indicó que desde hace tiempo viene realizando denuncias y utilizando vías judiciales para intentar solucionar la situación pero no es escuchado. Incluso, hace unos días recibió la citación por una denuncia que radicó hace más de dos años.

“Los delincuentes de los fiscales y los jueces no se levantan a ver que pasa. Están debajo del aire acondicionado que le estamos pagando nosotros. Esto es una joda terrible”, expresó y agregó que los funcionarios son “inoperantes” y un “gasto inútil” para el Estado.

Félix González Bonorino es el delegado del defensor del pueblo de la nación en Salta, y Villareal criticó que nunca estuvo en un pueblo originario y consideró que es un “payaso”. También, afirmó que Juan Manuel Urtubey, Santiago Godoy, Sergio Leavy y Ramón Villa deberían “estar presos” ya que “se roban la ayuda de la Ley de Bosques”: “Nunca hacen nada por una comunidad. Hacen un baño, una chapa y sacan foto para decir que ayuda. Quisiera que vengan y digan que hicieron. En Colonia Santa Rosa tengo un intendente que hace dos años no puede terminar de asfaltar dos cuadras, pero es apañado por Miguel Isa”, indicó.

Villareal consideró que se debe “dar vuelta la tortilla” por lo que deben gobernar los pobres y nativos del país, no quienes tienen “millonadas en el banco”. “Quiero ir a cortar rutas, romper algo, pero no puedo, voy preso. Ellos nos rompen todo y no les pasa nada. Acá faltan huevos y amor a la patria”, dijo.

Por último, calificó como “caradura” al gobernador tras decir que su salario no le alcanzaba y recalcó que los políticos son dueños de todos los cerros de Salta.

Fuente: Todas las voces – Fm Noticias 88.1 MHz 


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa