El Gobierno entregó por 20 años un inmueble más a la Iglesia, por pedido del Arzobispado

- Política Local

El Gobierno entregó por 20 años un inmueble más a la Iglesia, por pedido del Arzobispado
El Gobierno entregó por 20 años un inmueble más a la Iglesia, por pedido del Arzobispado

En el lugar funcionará una parroquia y un centro franciscano.

DDN. El gobernador Juan Manuel Urtubey, a través del decreto Nº 26, otorgó en comodato por el plazo de veinte (20) años al Arzobispado de Salta, una fracción de 1.685,13 m2 del inmueble de mayor extensión identificado con matrícula Nº 145.527 del Departamento Capital, de titularidad de la Provincia de Salta, para el desarrollo de las actividades propias del Centro Misionero San Alberto Hurtado y de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.

La solicitud la realizó el Arzobispado de Salta pidiendo la concesión en comodato sobre una fracción del inmueble de mayor extensión, identificado con la matrícula Nº 145.527 del Departamento Capital, de titularidad de la Provincia de Salta.

Según se señala en el documento, el pretendido comodato tiene por finalidad destinar el inmueble en cuestión al desarrollo de las actividades propias del Centro Misionero San Alberto Hurtado y de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.

La Dirección General de Tierras Fiscales y Bienes del Estado aconsejó hacer lugar al comodato pretendido por un plazo de veinte (20) años, “atento razones de interés público comprometidas”.

“Ante el eventual incumplimiento de las obligaciones que asuma la comodataria, la Provincia podrá, una vez verificadas las mismas y sin necesidad de intimación previa, rescindir el respectivo comodato a cuya suscripción se autoriza por la presente”, agrega.

Y señala también que “de conformidad a lo dispuesto por el Decreto Nº 1.372/05 y al artículo 1.539 del Código Civil y Comercial de la Nación, la Provincia podrá requerir, por cuestiones de oportunidad, mérito o conveniencia, la restitución anticipada del bien inmueble objeto de éste comodato sin derecho a reclamo o resarcimiento alguno”.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa