Violaron a una nena de 14 años entre tres sujetos en Las Lajitas, y a una adolescente en una fiesta vip

- Policiales

Violaron a una nena de 14 años entre tres sujetos en Las Lajitas, y a una adolescente en una fiesta vip
Violaron a una nena de 14 años entre tres sujetos en Las Lajitas, y a una adolescente en una fiesta vip

Así comenzó el año para las salteñas.

DDN. Familiares y vecinos se manifestaron esta mañana frente a la Fiscalía de la localidad de Las Lajitas para pedir justicia por el caso de una menor que fue violada. Mónica Díaz, tía de la menor, señaló que son tres los detenidos por el hecho ocurrido ayer y expresó: “Pedimos justicia, que estos tipos no entren y salgan por la otra puerta porque desgraciadamente eso es lo que está pasando, y hoy es ella pero hay muchas nenas violadas”. Además, denunció que le dieron el alta sin haber aplicado el kit profiláctico a la víctima.

“La madre todavía está en shock porque ella entró a la casa donde la tenían estos tres tipos a mi sobrina. Vecinos la llamaron y le dijeron que la vieron entrar a la nena en esa casa. Mi hermana pidió permiso y la dueña de la casa no la dejó entrar, entonces mi hermana pateó la puerta, escuchaba los gritos de la nena, y ahí la tenían los tres tipos estos. Ella agarró a dos de los pelos y uno se le escapó por la ventana. Entonces agarró a la nena porque estaba súper desvanecida porque la drogaron, no sabemos qué le dieron, y la trajo al hospital. Radicó la denuncia, se hizo todo”, relató la mujer sobre el terrible momento que vivieron ayer, aunque destacó el accionar de la policía que logró detener a los tres sujetos.

Igualmente, cuestionó que la dueña de casa permanece en libertad pese a estar denunciada. “Son todos familia y viven a dos o tres cuadras de la casa de mi hermana. La dueña de la casa se le burlaba a mi hermana y ella está suelta. Dijeron que no la pueden tener detenida porque no hay calabozo de mujeres pero en Joaquín V. González sí hay calabozo de mujeres. Es una encubridora, es cómplice, está denunciada y no al detienen. La familia se burla de nosotros”, enfatizó.

En cuanto a la menor, indicó que fue dada de alta ayer aunque sostuvo: “No sabemos porqué le dieron el alta ayer. La nena estaba todavía bajo los efectos de la droga evidentemente”, y agregó: “Anoche la tuvimos que traer de nuevo a internarla por pedido de un juez- conocido de una amiga de la familia de la víctima-, y a la pastilla del día después- anticoncepción de emergencia- nos la mandaron a comprar. Cuando la volvieron a internar la doctora le quiso dar la pastilla pero ya le habíamos dado”.

Finalmente, pidieron contención psicológica urgente para la menor.

Acusado de abusar de una menor en una fiesta de fin de año

Una menor de 17 años denunció haber sido abusada por un joven de 18 al que conocía en el marco de una fiesta de fin de año que se desarrollo en un predio ubicado en la Circunvalación Oeste. El acusado es un joven de 18 años, quien fue detenido y será imputado en las próximas horas.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, a cargo de Sergio Federico Obeid, tomó intervención en un hecho ocurrido la madrugada del 1 de Enero en un predio de la Circunvalación Oeste, donde se desarrolló una fiesta de fin de año.

El padre de la menor relata en la denuncia que su hija de 17 años asistió a la fiesta organizada en el complejo Los Gauchos de la zona Oeste de la ciudad junto a una familiar y amigas.

En determinado momento, la menor junto a su prima se encontraron con el acusado y un amigo. Luego, quedaron solos y el joven detenido, a quien ya conocía, la condujo a la zona de los baños y pese a que la víctima le pidió volver con sus amigas, fue besada y recibió manoseos, para luego ser accedida por la fuerza.

La menor se retiró del lugar acompañada de sus amigas y puso en conocimiento de sus padres lo sucedido. Con la intervención de personal policial, el joven fue detenido y se le secuestraron las prendas de vestir.

Desde la Fiscalía en turno se dispusieron todas las medidas de rigor y con la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se realizan los distintos estudios y pericias solicitadas para esclarecer lo sucedido.

El detenido, de 18 años, será imputado en las próximas horas por el hecho.

Descontrol en la fiesta Frida, los dueños del predio se desvinculan

La Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Güemes indicó que sólo alquilaron el predio para un evento privado. Por otra parte, Control Comercial aseguró que los organizadores cumplieron con los papeles para la habilitación. Igual hubo descontrol.

La fiesta de Año Nuevo “Frida 2.019” realizada en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, registró una grave denuncia por violación a una joven de 16 años. De acuerdo a los testimonios, el evento estaba repleto de menores de edad. Lo que pone en tela de juicio el control policial realizado durante la madrugada del lunes.

En este marco, se supo que la organización gaucha sólo alquilo el predio no teniendo que ver con la organización de la fiesta. “Sólo alquilamos. No tenemos conocimiento que hubo peleas, ni desorden” indicó Francisco Aráoz, agregando que al conocer lo sucedido se puso en contacto con los padres de la joven afectada.

Aseguró que los requisitos para arrendar el lugar era cumplimentar con los papeles municipales y la seguridad. Ambos, para la Agrupación, fueron cumplimentados. Uno de los organizadores de la fiesta Frida 2.019 sería José Pascutto.

Por otra parte, desde Control Comercial también se confirmó que la fiesta contaba con la habilitación correspondiente. Pero se aclaró que el control de los menores de edad es tarea exclusiva de la Policía. Incluso la seguridad privada debe estar en supervisión de efectivos policiales.

“Son los únicos que puedan solicitar identificación a cualquier persona”, indicó Nicolás Avellaneda, responsable del área. En este caso, para evitar el ingreso de menores de edad a una fiesta donde la venta de alcohol era libre ya que era destinada a mayores. “Nosotros otorgamos los permisos para mayores de edad, por eso, siempre preventivamente se le solicita a la Policía apostados en los ingresos/accesos que minuciosamente soliciten la identificación ante la duda de que una persona sea menor edad”, señaló.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz./ Informate Salta


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa