Convocan a un besazo y pulserazo contra la discriminación frente al colegio Santa María

- Educacion

Convocan a un besazo y pulserazo contra la discriminación frente al colegio Santa María
Convocan a un besazo y pulserazo contra la discriminación frente al colegio Santa María

Contra la homofobia.

DDN. Luego de la repercusión generada tras la denuncia por un hecho de discriminación que sufrió un estudiante del colegio Santa María, distintas organizaciones sociales convocaron a un “pulserazo” en reclamo en las puertas de la institución, ubicada en la calle Coronel Suárez al 400. Marce Butiérrez, estudiante de Antropología e integrante del colectivo LGBTIQ, invitó a participar y cuestionó “la decisión de sostener al machismo y a la discriminación contra la disidencia sexual por parte del Gobierno de la Provincia de Salta, la Iglesia Católica e instituciones como el Colegio Santa María”.

La convocatoria, explicó Butiérrez, tiene como fin “que el colectivo de la disidencia sexual exprese su solidaridad y acompañamiento con Santi y con los compañeros que fueron expulsados del colegio por llevar las pulseritas con los colores de la bandera del orgullo”. Además, destacó: “También queremos hacerle sentir al colegio y a las instituciones del gobierno y religiosas que ya estamos cansados de que nos discriminen y que estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para frenar la violencia contra el colectivo LGBT”.

“Por otra parte- continuó-, queremos hacer notar el reclamo y solicitar que la ESI tenga implementación real en todas las escuelas porque esta clase de situaciones no se producirían si se brindara realmente una Educación Sexual Integral con perspectiva de género y disidencia sexual”.

Recordó también que la iniciativa surgió a través de las redes sociales y explicó: “No tuvimos la oportunidad de hablar con los y las compañeras involucradas, pero nos pareció que estaba bueno agitar la iniciativa”. Destacó también el acompañamiento de la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional de Salta y de la Orquesta Sinfónica de Salta hacia la familia.

Cuestionó también “la decisión de sostener al machismo y a la discriminación contra la disidencia sexual por parte del Gobierno de la Provincia de Salta, la Iglesia Católica e instituciones como el Colegio Santa María porque el resto de la sociedad, los jóvenes, están dispuestos a dar el debate”. “El feminismo está llegando a ser un fenómeno masivo y son las instituciones las que están tratando de frenar el avance de esta fuerza”, subrayó.

“Las medidas que se toman de discriminación y contra las mujeres son moralizantes que tratan de encauzar hacia ciertas direcciones. Entonces, hay que dejar de pensar que son medidas inocentes y sacar el derecho de admisión de las instituciones porque nadie tiene derecho a discriminar”, reflexionó Butiérrez al enfatizar: “Seguramente hay muchas personas que están viviendo estas situaciones en los colegios, que quieren expresarlo y se lo impiden desde las instituciones”.

Opinó también que “el INADI actual no está a la altura de las circunstancias” y dijo: “Tiene muchos inconvenientes desde el mismo momento en que una denuncia en el INADI no tiene el mismo peso que una denuncia ante la justicia”. Además, recordó que el titular del organismo en Salta, Álvaro Ulloa, “manda sus hijos al colegio, entonces hay ciertas complicidades al interior que hay que desarticularlas”.

Finalmente, remarcó que la medida “no es un acto de violencia contra el colegio sino que es una forma de expresar el descontento contra las instituciones y de solicitar una propuesta superadora”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa