Legisladores salteños quieren que en las PASO no se elija fórmula gubernamental, sino solo la cabeza

- Política Local

Legisladores salteños quieren que en las PASO no se elija fórmula gubernamental, sino solo la cabeza
Legisladores salteños quieren que en las PASO no se elija fórmula gubernamental, sino solo la cabeza

Plan B.

DDN. El diputado del bloque Justicialista, Lucas Godoy, presentó un proyecto de Ley mediante el cual propone la modificación de la Ley 7697 para que, en las elecciones Primarias provinciales en la categoría a Gobernador, solamente se vote al candidato a dicho cargo, a diferencia del actual sistema en el que se elige también al vicegobernador.

De esta manera, el compañero de fórmula será seleccionado por el candidato de cada frente o partido que haya ganado en las PASO.

Dicho candidato a vicegobernador no puede ser alguien que haya participado como precandidato en las PASO en un partido, frente o agrupación, distinta a la que propone su candidatura y tampoco ser candidato en otra categoría.

El candidato a gobernador tendrá un plazo máximo de cinco días luego de su proclamación para postular el candidato a vice.

Este proyecto de Ley tomará estado parlamentario en la primera sesión del período legislativo 2019, y a partir de ahí será analizado en las distintas comisiones correspondientes.

La iniciativa también lleva la firma como coautor del diputado del Partido de la Victoria, Ramón Villa.

Busca modificar las PASO para que no se voten fórmulas gubernamentales

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Jesús Ramón Villa, fue consultado por el proyecto que busca modificar las PASO para que no se voten fórmulas gubernamentales.

“Después de que fuera modificado el sistema electoral en Argentina y se incorporaran las PASO, uno ha ido observando algo que ya se viene dando en las elecciones anteriores. Acá lo que se busca, más que nada en los frentes electorales, para generar un mejor consenso post PASO”, comentó

“De repente en algún frente compiten en unas PASO los partidos A, B, C, D, E, F, el ganador es el D y después se unen para tratar de eliminar el espíritu de quien realmente triunfó, así que en este sentido le damos la posibilidad, no es nuevo en nuestro país”, expuso.

Sobre la proyección electoral para el 2019 y la implicancia de este proyecto dijo “El partido de la Victoria es un partido que nació teniendo el espíritu frentista. No sólo hemos hecho frente con el Partido Justicialista sino también con otros partidos a nivel provincial”

Fuente: Aries


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa