El 85% de la población en Salvador Mazza y más del 50% en General Mosconi está desempleada

- Interior

El 85% de la población en Salvador Mazza y más del 50% en General Mosconi está desempleada
El 85% de la población en Salvador Mazza y más del 50% en General Mosconi está desempleada

“La estamos pasando realmente muy mal”, expresaron.

DDN. Lo aseveró Raúl Arce, integrante de la Corriente Clasista y Combativa en Salvador Mazza, quien habló sobre la crítica situación laboral que afecta al norte provincial. “Cuando un hijo te pide un pedazo de pan y no tenemos para darle tenemos que salir a decirle al gobierno ‘basta de esta política de hambre’”, expresó.

“El Concejo Deliberante local ha declarado la emergencia social y alimentaria por cuanto tenemos un 85% de desocupación”, recordó el dirigente sobre situación que atraviesa la ciudad de más de 30 mil habitantes.

De esta forma, alertó respecto a que “el 85% de la población económicamente activa está desocupada”, y dijo: “Los únicos que tiene trabajo son los que dependen de la administración municipal, provincial y nacional, las fuerzas de seguridad y los que dependen del Ministerio de Educación”.

“A nosotros se nos ha cortado todo un pueblo de frontera con estas medidas del gobierno nacional que ha librado las exportaciones y las importaciones, y esto nos perjudicó porque Salvador Mazza es un pueblo netamente comercial. Esto ha reducido enormemente la mano de obra informal que nosotros teníamos con la exportación simplificada. Los camiones llegaban hasta Salvador Mazza y de ahí eran transportados por los compañeros que llevaban de uno a otro lado la mercadería. Eso se está terminando y el pueblo sinceramente no da para más”, enfatizó Arce.

Y agregó: “Lo lamentable de esto es que se rompe la cadena en los sectores más vulnerables. Todas estas políticas apuntan a aquellos que menos tienen y la estamos pasando realmente muy mal”.

En este contexto, llegaron hasta capital para solicitar respuestas al gobierno provincial sobre puntos que incluyen el refuerzo a comedores y merenderos, porque ha aumentado la cantidad de niños, y para que continúen los comedores escolares durante el receso. Una columna de la movilización se dirigió al Centro Cívico Grand Bourg mientras que la otra hizo lo propio hacia la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Salta.

“Vemos la situación bastante mal y peor va a ser para el próximo año con este presupuesto que fue aprobado y que significa más ajuste para el pueblo argentino y para los sectores más vulnerables. Si no estamos en la calle el gobierno va a venir por todo a sacar lo poco que tienen los sectores más vulnerables y creo que esto muestra que estamos diciendo basta, que esto no da para más”, advirtió el dirigente en tanto remarcó que si bien los pedidos son solo paliativos, se apunta al trabajo genuino. “No queremos andar en marchas y en cortes, nosotros queremos trabajar dignamente y llevar el pan a nuestras casas, pero cuando un hijo te pide un pedazo de pan y no tenemos para darle tenemos que salir a decirle al gobierno ‘basta de esta política de hambre’”, puntualizó.

Cabe recordar que Isidro Ruarte, intendente de General Mosconi, aseguró que hay más de 50% de desempleo en el municipio que administra.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa