Multaron al subsecretario de Tránsito por manejar con 0,3 gramos de alcohol en sangre

- Municipales

Multaron al subsecretario de Tránsito por manejar con 0,3 gramos de alcohol en sangre
Multaron al subsecretario de Tránsito por manejar con 0,3 gramos de alcohol en sangre

“Vamos a ser implacables en la tolerancia cero del alcohol”, había dicho Kripper en noviembre.

DDN. El subsecretario de Tránsito y Prevención Ciudadana, Nicolás Kripper, fue encontrado el domingo por la madrugada, durante un control de alcoholemia, con 0,3 gramos de alcohol en sangre por lo que fue multado y se le retuvo el carnet de conducir. No obstante, no se le secuestró el vehículo ya que no superaba los 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Consultado por un medio radial, el funcionario confirmó el hecho y relató lo ocurrido: “El día sábado por la noche tuvimos una reunión familiar y yo hice de conductor junto a mis padres. Fuimos a la cena, hicimos el brindis, y una vez que volvíamos a casa nos frenó el control de alcoholemia de la Policía Vial. Me sometí al control como corresponde y me dio positivo 0,37 así que se hizo retención de la licencia y se me pidió que quien maneje sea mi mamá, que no había bebido, porque es la alternativa que da la ley por ser inferior al 0.49. Mi mamá manejó y esta es una realidad”.

“Hay un control que se hizo correctamente por la fuerza de la Vial, a la cual agradezco porque siempre nos trataron muy bien, hicieron todo lo que dice el procedimiento. Firmé como un ciudadano que entiende que el orden tiene que ser la prioridad. Se me hizo la retención de licencia, actualmente estoy sin licencia y estoy a la espera de la sanción por parte del tribunal que puede ir desde la retención de licencia hasta el pago de una multa”, agregó Kripper.

Tras estas declaraciones, manifestó: “Me equivoqué, creo que por ahí uno por más que sea una copa la que pueda tomar en ese momento como brindis no se da cuenta de que los controles son una realidad y, a pesar de ser el titular, en esta ocasión, de la Subsecretaría de Tránsito, me pareció oportuno respetar el procedimiento así que así lo hicimos”.

“Sabíamos que esto se iba a dar a conocer y quiero contarle yo a los salteños que he tenido la mala decisión de hacer un brindis cuando me correspondía ser el conductor designado de mis padres, que no gozan de buena vista. Hoy por hoy estoy sin licencia y sin la posibilidad de manejar”, concluyó.

Cabe recordar las palabras del Subsecretario, quien el 7 de noviembre último afirmaba: “Vamos a ser implacables en la tolerancia cero del alcohol. Estamos retomando todos los procedimientos y más teniendo en cuenta que ya empieza diciembre, un mes de muchos festejos, y un enero con mucha gente en las calles”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa