Un 74% de los salteños ve a Urtubey como aliado de Macri

- POLITICA

Un 74% de los salteños ve a Urtubey como aliado de Macri
Un 74% de los salteños ve a Urtubey como aliado de Macri

Lo indica el último informe de la consultora Methadata.

DDN. Así lo afirmó Víctor Notarfrancesco, miembro de la consultora Methadata, al ser consultado por el último informe que presentaron, en el que evidencian que más de la mitad de los salteños dicen estar peor desde que asumió Mauricio Macri. “La relación de (Mauricio) Macri y (Juan Manuel) Urtubey también es interesante, consultamos si lo ven como aliado o cómo opositor y hay un 74% que lo ve cómo aliado, pero luego preguntamos si Urtubey debería colaborar o poner límites al gobierno de Macri y hay más de un 60% que dice que debería poner límites”

“Con la consultora hicimos a principio de año una primera encuesta sobre percepción de violencia que se publicó a mitad de año y en este otro estudio se tomaron 430 casos y es un estudio de opinión pública en Salta Capital”, explicó.

En relación a la posición de las y los salteños sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo dijo: “Hay un 62,8% que está en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, pero hay 82,4% que están de acuerdo con la educación sexual en las escuelas y me parece que va en contra de este discurso de la “ideología de género”, hay un gran sector de la sociedad salteña está pidiendo que se imparta educación sexual en las escuelas”.

“Estos estudios sirven para romper un poco los sentidos comunes que nos llevan a pensar forma lineal, indagando un poco en la sociedad vemos que hay matices, que hay diferencias, que hay opiniones divergentes en relación a algunos temas”, expuso Notarfrancesco.

Sobre la gestión del gobernador provincial dijo: “Hay un 56.7% que lo valora como buena o muy buena a la gestión y un 43% que la valora como mala o muy mala. Tiene una imagen positiva interesante porque con casi 12 años de gestión mantiene todavía un porcentaje alto de aceptación de su gestión”, afirmó.

En relación a la posibilidad de la candidatura a presidente de Juan Manuel Urtubey expresó que en un escenario de ballotage el gobernador ganaría en todos los escenarios, además afirmó que “en un escenario de ballotage una constante es que Macri perdería en todos los escenarios de Salta Capital”.

Asimismo, expuso que ante la pregunta sobre si la gestión del municipio estaba mejor, peor o igual después de la gestión de Gustavo Sáenz un 47% responde que está mejor y un 43% dice que está igual.

En cuanta a las preocupaciones con respecto al municipio las y los entrevistados respondieron que el principal problema es la inseguridad, estando el transporte en segundo lugar y el principal ítem de “otros” son las adicciones.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 Mhz


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa